Inicio Tecno Softtek implementó SAP en Dridco

Softtek implementó SAP en Dridco

Softtek, el proveedor global de soluciones de TI y procesos de negocios más grande de Latinoamérica, y Dridco, la compañía líder de Internet y dueña de los sitios verticales DeMotores, Zonajobs, ZonaProp, CazaPrecios, NexoLocal, ZonaCitas, Danuncis y Mundo Gaturro, anuncian que han finalizado exitosamente la implementación de SAP ERP. Se trata de una solución de gestión integrada que permite obtener información estratégica en tiempo real, proporcionando la percepción del negocio necesaria para mejorar el rendimiento de una empresa.

Luego de realizar una extensa evaluación con proveedores de software nacionales y worldclass, Dridco elige a SAP ERP como producto y a Softtek como proveedor. El objetivo de la operación es replicar el modelo ya instalado desde Noviembre de 2008 en Argentina, Chile y Colombia, en las demás empresas regionales del grupo con base en México, Venezuela y Perú.

SAP ERP v 6.0, será utilizada por más de 25 usuarios de la compañía en los procesos de Finanzas, Control de Gestión, Gestión de Cobranzas, y Gestión de Materiales y Compras.

“Una vez armado el plan estratégico para los próximos 5 años de la compañía y teniendo en claro los objetivos, expansión y tiempos propuestos, nos vimos en la necesidad de contar con una herramienta de gestión donde podamos insertar, administrar y consolidar nuestros procesos en la compañía”, explicó Sergio Idrogo, Gerente de Sistemas de Dridco, y agregó: “Para tomar la decisión correcta, analizamos el mercado y las opciones que presentaba, y armamos un RFP (Request for Proposal), es decir una solicitud de propuesta que se envía a diversas empresas. Participaron soluciones locales, y globales. Un punto clave para la elección era contar con una solución que soporte las problemáticas impositivas/contables y la consolidación a nivel regional. De allí es que salió elegido SAP entendiendo que era la herramienta adecuada para acompañarnos en nuestro crecimiento”.

Recomendados por SAP y aconsejados por S.A. La Nación, cliente de Softtek, DRIDCO se puso en contacto con la consultora. “Lo que más valoramos de ellos fue la predisposición, la rapidez en los tiempos de respuesta y el buen entendimiento que tuvimos desde el primer momento en la forma en que debíamos encarar el proyecto”, comentó Idrogo.

“La respuesta de los usuarios fue muy positiva. La búsqueda del orden, de la estandarización, y del control era algo que nos afectaba a todos y entendíamos que era hora de hacer un cambio para solucionar esto. Pensar que de una modalidad de outsourcing administrativo contable por país, a un armado de centro de gestión compartida propio, fue un cambio muy bien recibido por toda la compañía”, sostuvo el ejecutivo.