Inicio Tecno Softtek inicia la construcción del tercer edificio dentro del Centro Global de...

Softtek inicia la construcción del tercer edificio dentro del Centro Global de Entrega en Aguascalientes, México

Softtek da inicio a la construcción del tercer edificio de su Centro Global de Entrega de Servicios (GDC por sus siglas en inglés) ubicado en Aguascalientes, México en el parque industrial Tecnopolo de esta ciudad. Este nuevo edificio permitirá la generación de 900 nuevos empleos para profesionistas y técnicos de la industria de tecnologías de información.

“Nos sentimos muy orgullosos de crecer en Aguascalientes y estamos convencidos de que trabajando en conjunto, gobierno, iniciativa privada y universidades, se crean polos de desarrollo; círculos virtuosos que generan prosperidad para la comunidad”, comentó Blanca Treviño, Presidente y CEO de Softtek. “Queremos reconocer al Gobierno y a la gente de Aguascalientes, por el apoyo, por la calidez y el talento que nos ha permitido superar los objetivos que nos planteamos cuando llegamos a esta ciudad”.

Desde este centro, los clientes de Softtek recibirán servicios de Tecnología de Información de alto valor agregado, que les permiten operar, crecer y transformar sus negocios. Mediante el modelo de entrega global de servicios (Global Nearshore™), que combina modelos de calidad robustos con estándares mundialmente reconocidos, la empresa logra elevados niveles de productividad que se traducen en beneficios para el cliente.

“Aguascalientes es el centro de desarrollo más importante dentro de la compañía, porque contamos con más de 1,600 colaboradores activos al día de hoy. Esperamos crecer más del 50%, a partir de la apertura del nuevo edificio”, destacó Ricardo Rodríguez Contreras, Director General de Infraestructura Física de Softtek.

El 65% de los colaboradores de Softtek Aguascalientes son de este estado, mientras que el 35% restante, proviene de otros estados de la República e incluso de otros países.

Softtek inició operaciones en Aguascalientes en el año 2003. Las nuevas instalaciones se construirán en un terreno de 19,500 m2 y contará con trece secciones dedicadas al desarrollo de software, más dos salas de capacitación, dos almacenes y área de servicios de negocio.

Durante la ceremonia el Ing. Carlos Lozano de la Torre, Gobernador Constitucional del Estado de Aguascalientes, fue el encargado de colocar la piedra fundacional, ante la presencia de diversos funcionarios, clientes y amigos de la empresa, así como representantes del gobierno del estado.