Inicio Empresas y Negocios Softtek obtuvo la Certificación ISO 9001:2000

Softtek obtuvo la Certificación ISO 9001:2000

Los días lunes 14 y martes 15 de abril, Softtek tuvo en sus sedes de La Plata y Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la auditoría de certificación, proceso en el cual obtuvo la Certificación ISO 9001:2000 para sus procesos de 4S (Servicio de Soporte SAP-Softtek) y Software Factory.

La Norma ISO 9001:2000 es una guía orientadora para ordenar las actividades de las organizaciones, a partir de la instrumentación de Sistemas de Gestión de la Calidad certificables.

Que estemos “certificados en Calidad” le asegura al cliente que existe un proceso probado y validado por un organismo internacional, que indagó profundamente con el fin de avalar ante terceros que nuestros procesos son sistemáticos, homogéneos, no improvisados, con un esquema de escalación ante problemas y urgencias y con niveles de control interno que permiten una mejor atención al cliente y el proceso “never-ending” de mejora continua.
La implementación de estas prácticas trae aparejada las siguientes ventajas para Softtek y sus clientes:
* Reducción de rechazos e incidencias en la producción y prestación del servicio
* Aumento de la productividad
* Mayor compromiso con los requisitos del cliente
* Mejora continua

Javier Porretti (Director Comercial en Cono Sur) afirmó: “Esta certificación significa que:
a) Nos posicionamos como el primer canal de Cono Sur que tiene sus procesos de soporte de primer nivel certificados ISO 9001:2000
b) Tenemos el único servicio de soporte de SAP (Soporte Correctivo y Evolutivo) de Cono Sur certificados en ISO 9001:2000
c) Tenemos una Software Factory certificada.

Por otro lado, la certificación ayuda a la venta de licencias (porque podemos asegurarle al cliente que tenemos un soporte de primer nivel que se certificó que está con los más altos estándares del mercado), a la venta de soporte, de consultoría, la de ABAP y Java”.

Ariela Fefer (Directora de Operaciones en Cono Sur), destaca:
La implementación de estas prácticas trae aparejada las siguientes ventajas para Softtek y sus clientes:
* Reducción de rechazos e incidencias en la producción y prestación
del servicio
* Aumento de la productividad
* Mayor compromiso con los requisitos del cliente
* Mejora continua

Por su parte SGS marcó lo siguiente entre nuestras fortalezas:
* Una gran fortaleza de la empresa es la gente debido a su alto grado de preparación.

Softtek: es una empresa global que brinda consultoría estratégica a grandes clientes en: Tecnología, Inteligencia de Negocios, Outsourcing y Seguridad en Tecnología de Información. Softtek se diferencia por el conocimiento de diversas industrias y por el expertise en procesos, contribuyendo a sus clientes con soluciones innovadoras que generan importantes ventajas competitivas.
Actualmente Softtek está constituído por más de 6000 profesionales distribuidos en nuestras 12 filiales con 20 oficinas situadas en: Argentina, Brasil, Chile, China, Colombia, Costa Rica, España, Estados Unidos, México, Perú, Puerto Rico y Venezuela.
Nuestra creciente presencia en el mercado se debe a la madurez de nuestros procesos y la flexibilidad de nuestro modelo basado en el profesionalismo, talento y determinación de nuestra gente.

Principales características:
* Mayor proveedor independiente de TI en Latinoamérica con alcance global.
* Pionero líder de la industria de Near Shore.
* Más de 1000 consultores SAP en Latinoamérica.
* Más de 250 consultores SAP en Cono Sur.
* Primer empresa privada de TI de Latinoamérica en conseguir la certificación CMMi Nivel 5. También cuenta con reconocimientos como Six Sigma y procesos Automatizados.
* Las soluciones que ofrecemos son flexibles y de implementación rápida; hoy en día tenemos clientes de todas las industrias y de todos los tamaños.
* Una de las mejores empresas para trabajar en diversos países de Latinoamérica.
* Regional Services SAP Partner.
* Gold Channel SAP Partner.

SGS (Société Generale de Surveillance) originalmente fundada en 1878 en Ruán, Francia como empresa de inspección de cargamentos de grano y registrada posteriormente en 1911 en Ginebra es la mayor organización del mundo en el campo de la inspección y la calidad.
Compañía líder mundial en verificación, inspección, testing y certificación, que cuando los controles internacionales eran incipientes y la idea de calidad total no era aún un requisito formal en el mercado promovía ya estos principios. Hoy, el grupo SGS se constituye en el mayor grupo empresarial en el sector de calidad. Ha emitido más de 80.000 certificados y es el organismo de auditoría y certificación preferido en todo el mundo.
Con sede central en Buenos Aires y oficinas afiliadas en los principales puntos del país y más de 350 profesionales cuenta con presencia en 140 países.
Los certificados emitidos por SGS gozan de reconocimiento global como símbolos de cumplimiento de normas establecidas y de excelencia empresarial. Siempre ha sido su compromiso el de ofrecer solvencia técnica y credibilidad. No convirtiendo a las auditorías en el sencillo trámite de completar una lista de comprobaciones de documentación, sino que su compromiso es real para que la experiencia acumulada se revierta siempre en beneficio de sus clientes.