Inicio Tecno Softtek recibe el “Microsoft Circle Azure Partner of the Year 2012”

Softtek recibe el “Microsoft Circle Azure Partner of the Year 2012”

Softtek, fundador de la industria nearshore y líder global de servicios de TI dedicado a maximizar el valor de las aplicaciones del negocio, recibió el reconocimiento “Microsoft Circle Azure Partner of the Year 2012” Región Latinoamérica, otorgado por el World Wide National System Integrator Corp Team de Microsoft por la venta e implementación exitosa de Windows Azure en importantes proyectos tanto en México como en Estados Unidos.

Por primera vez Microsoft entrega a una empresa mexicana este reconocimiento otorgado a la compañía de cada región del mundo que haya destacado como socio de negocios del programa de National System Integrator (NSI) en la plataforma Windows Azure de Microsoft.

“Estamos orgullosos de haber obtenido este reconocimiento, el cual da testimonio de que hoy en Softtek, hemos desarrollado capacidades para entregar un servicio de punta a punta que nos permite llevar a nuestros clientes a la nube, ya sea pública, privada o híbrida a través del desarrollo de aplicaciones sobre la plataforma Windows Azure”, mencionó José Ángel Arias, Director Global de Arquitectura de Negocios de Softtek.

Windows Azure es una plataforma en la nube que permite compilar, implementar y administrar aplicaciones en una red global de centros de datos administrados por Microsoft. Esta tecnología puede compilar aplicaciones en cualquier lenguaje, herramienta o marco, así como integrar aplicaciones de nube públicas con el entorno de TI existente.

“La combinación de la experiencia de Softtek en la entrega de soluciones punta a punta y la plataforma de Microsoft para habilitar servicios en la nube significa una oferta diferenciada para nuestros clientes comunes pues nos permite ofrecerles las mejores opciones para apoyarlos en sus necesidades de negocio a la vez que ahorran en costos de operación, logran captar mercado de una manera más rápida e incrementan su rentabilidad. Lo anterior representa una fórmula muy exitosa al basarse en un plan de negocios conjunto para proponer soluciones que resuelvan las problemáticas de mayor impacto en nuestros clientes comunes”, señaló Patricia Osorio, Directora de Alianzas NSI Latinoamérica de Microsoft.

Esta distinción avala a Softtek como uno de los mejores socios de NSI que, además de comercializar y poder implementar con éxito soluciones a través de la plataforma de Windows Azure, también lo ubica como un sólido proveedor, gracias a que cuenta con una importante base de expertos en Estados Unidos, Mexico y el resto de Latinoamérica, especializados en el desarrollo, migración, modernización y mantenimiento de aplicaciones desarrolladas sobre tecnologías Microsoft basadas en la nube.

Las capacidades de innovación, diferenciación y entrega de valor al cliente, también son aspectos que se destacan al momento de seleccionar a los acreedores a este reconocimiento.