Inicio Tecno Softtek reconocida por Microsoft gracias a su trabajo desarrollando nuevos productos para...

Softtek reconocida por Microsoft gracias a su trabajo desarrollando nuevos productos para visualización de datos

Compartir

Softtek, el proveedor de servicios que maximiza el valor de las aplicaciones de negocio, ha sido reconocido por Microsoft por su trabajo conjunto con Microsoft Research, área que colabora con investigadores líderes del sector académico, de gobierno y de industria para avanzar en 60 categorías con innovaciones en computación. Softtek recibió el premio en la categoría de desarrollo de aplicaciones durante el evento Microsoft WPC (World Partner Conference) 2011, el cual fue llevado a cabo en Los Ángeles, California, la semana pasada.

Desde diciembre de 2010, Softtek ha estado colaborando con la división de investigación de Microsoft como proveedor de servicios para el desarrollo a la medida. Específicamente, Softtek ha estado involucrado en el desarrollo de características para Microsoft Zentity 2.0— un repositorio de información diseñado específicamente para instituciones académicas, gubernamentales y científicas que realizan y/o recopilan investigaciones.

Zentity tiene la habilidad de encontrar y explorar interesantes relaciones de manera visual y mediante programación. Con estas características, los investigadores pueden fácilmente acceder, analizar y descubrir estructuras y relaciones ocultas entre datos, así como extender los modelos de información existentes.

El proyecto requirió que los ingenieros de Softtek adaptaran el uso y extendieran la funcionalidad existente de Zentity 2.0. El equipo fue responsable de tropicalizar la plataforma al idioma español y entregar un proyecto piloto a la Universidad Jorge Tadeo Lozano, ubicada en Colombia. Este desarrollo fue realizado en el Centro de Excelencia de Softtek en Ensenada, México, donde la empresa está construyendo capacidades robustas sobre las nuevas plataformas de Microsoft, tales como Azure.

“Esto ha sido verdaderamente una experiencia excepcional”, comentó Javier Porretti, Director Comercial de Softtek Sudamérica Hispana. El trabajo conjunto con Microsoft Research nos ha provisto de experiencia de primera mano con tecnología excelente y la siguiente generación de productos Microsoft, algo que seguramente sabremos aprovechar para apoyar a nuestros clientes corporativos en su proceso de adopción de las nuevas tecnologías Microsoft”, agregó.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?