Inicio Motores Solamente se producirán 600 unidades del Lamborghini Aventador LP 750-4 SV

Solamente se producirán 600 unidades del Lamborghini Aventador LP 750-4 SV

Lamborghini ha anunciado que la producción del Aventador LP 750-4 SV estará limitada a 600 unidades. La noticia ha llegado durante el Salón del Automóvil de Shanghai, algo lógico teniendo en cuenta que el mercado chino es uno de los principales para la marca de Sant’Agata y para este modelo en concreto.

El Lamborghini Aventador SuperVeloce fue presentado en el Salón de Ginebra, el pasado mes de marzo. Las siglas SV en la marca italiana son sinónimo de potencia y ligereza, por lo que este modelo buscaba quitar esos kilos extra y ganar potencia respecto al modelo de serie para conseguir ser aún más rápido.

Lamborghini-Aventador-2Y vaya si lo ha conseguido, este modelo se trata del más potente creado por Lamborghini hasta ahora. Con un impresionante motor V12 de 6,5 litros es capaz de llegar a los 750 caballos y 690 Nm de par. Además ha perdido 50 kg y mejora sus prestaciones, es capaz de hacer el 0 a 100 km/h en 2,8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 350 km/h.

El ahorro de peso se consigue introduciendo elementos de fibra de carbono como el gran alerón, la cubierta del motor, los asientos, los paneles de las puertas o las tomas de aire. Destacan también sus llantas de aleación de 20 pulgadas delante y 21 detrás con frenos cerámicos y neumáticos Pirelli P Zero Corsa de serie.

Lamborghini Aventador-3Puede parecer que 600 unidades son pocas. Sin embargo, Lamborghini produjo en 2014 un total de 2.530 vehículos. Esto aporta una mayor exclusividad a los que consigan hacerse con el Lamborghini Aventador LP 750-4 SV, para aquellos interesados el precio en Europa parte de 327.190 euros sin impuestos. El precio en España incluyendo impuestos y matriculación superará con creces los 400.000 euros.


Fuente: Actualidad Motor

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?