Inicio Tecno Solución de Polycom unifica infraestructura de comunicación visual para ayudar a las...

Solución de Polycom unifica infraestructura de comunicación visual para ayudar a las empresas a escalar servicios de video

Para proporcionar soporte al uso cada vez mayor de la comunicación visual en los negocios, Polycom, Inc. (NASDAQ: PLCM), el líder global en soluciones de telepresencia, video y voz, anunció la Distributed Media Application™ (DMA) 7000 de Polycom, una aplicación singular basada en la red que maneja y distribuye las llamadas de video de multipuntos dentro del entorno de una red empresarial. La Polycom DMA 7000 ha sido diseñada para unificar la infraestructura de la comunicación visual y mejorar la eficiencia, la fiabilidad y el desempeño de las llamadas de video, permitiendo a las empresas poner al alcance de sus empleados los servicios de video conferencia en demanda, de forma más fácil y con un mayor retorno sobre la inversión.

“El Departamento de Salud y Hospitales de Louisiana cuenta con una amplia red de comunicación visual en todo el estado que facilita miles de horas de aplicaciones de aprendizaje a distancia y telemedicina todos los meses. La tecnología aporta conocimientos donde quiera que estos se necesiten y ha representando un recurso muy valioso después de los huracanes Katrina y Gustav”, dijo Gene Guffy, administrador de video para el Departamento de Salud y Hospitales de Louisiana, Estados Unidos. “La adición de la DMA 7000 a nuestra red distribuida de video, la cual incluye ocho multipuntos y más de 125 terminales, reduce considerablemente el trabajo del escritorio de soporte técnico asociado con el manejo de conferencias para un fin determinado a gran escala, aportando de esa forma suficiente tiempo para emprender otros proyectos. La DMA también garantiza la continuidad de las operaciones en el caso de un desastre natural, apagones, mantenimiento de equipos, etc. Por ejemplo, si uno de los multipuntos en uno de nuestros recintos universitarios pierde la electricidad, todas las llamadas de audio y video que utilizan salas de reuniones en ese multipunto específico son desviadas automáticamente a otros recursos de la red”, añadió Guffy.

“El uso cada vez mayor de comunicación de video dentro de las empresas genera un impacto en los requisitos de escalabilidad de las redes empresariales”, dijo Roopam Jain, principal analista de conferencia y colaboración de Frost & Sullivan. “La Polycom DMA 7000 ha sido diseñada de forma singular para ayudar a las empresas de gran tamaño a llevar la comunicación de video con un fin determinado a miles de usuarios mediante el incremento de la sencillez y fiabilidad de la aplicación, lo cual ofrece escalabilidad a través de una red distribuida y agiliza el proceso de administración con el fin de simplificar la implementación y el manejo, y reducir los costos”, añadió Jain.

Una vez instalada en los servidores de aplicaciones, la aplicación DMA 7000 puede manejar y distribuir las llamadas de video mediante un método sumamente fiable y escalable a través de múltiples servidores de medios Polycom RMX 2000™ , los cuales constituyen “multipuntos” de video conferencia que permiten que múltiples sitios puedan unirse a la misma reunión, además de conectar a los usuarios en diferentes redes y optimizar la experiencia de la llamada entre las terminales de video con diferentes recursos. Este diseño de red distribuida permite a las empresas conectarse y utilizar de forma conjunta los sistemas de infraestructura de la oficina principal y las sucursales, como parte de una solución única y flexible. Este modelo distribuido ofrece considerables ventajas en comparación con el modelo alterno para aplicaciones de video a alta escala, el cual constituye un solo dispositivo de video con alta capacidad de puertos. Los beneficios cada vez mayores de escalabilidad, fiabilidad y eficiencia de recursos ayudarán a impulsar la adopción del video al aumentar la disponibilidad para los usuarios finales, a la vez que disminuyen las preocupaciones administrativas que impiden el crecimiento a gran escala. Entre las ventajas de Polycom DMA 7000 se encuentran:

Escalabilidad con un retorno muy grande sobre la inversión – La solución Polycom DMA 7000 permite a las empresas escalar sus servicios de video a medida que éstas los van necesitando, añadiendo de forma fácil los recursos de servidores de medios adicionales sin que esto afecte los servicios actuales o requiera de un trabajo administrativo considerable. Los recursos pueden aumentarse mediante la adición de servidores de medios RMX adicionales, o al añadir módulos de gran capacidad a los servidores de medios RMX actuales, aumentando así el conjunto virtual de puertos disponibles a través de una empresa.

Fiabilidad superior y tolerancia a las fallas – La DMA 7000 cuenta con recursos de asignación de rutas que mejoran la fiabilidad ya que es posible asignar las llamadas de forma automática en tiempo real cuando se producen apagones que interrumpen la red o en el caso de servidores de medios con exceso de solicitudes o que no estén disponibles. El diseño de red distribuida también permite reforzar el sistema con componentes modulares y ni un solo punto de falla. La solución ofrece soporte para reforzar los servidores de aplicaciones en espera, así como para reforzar y sincronizar las bases de datos, reforzar los servidores de medios y los recursos geográficos.

Administración simplificada de la red de video – La DMA 7000 agiliza muchas tareas administrativas como la provisión, el reporte, el mantenimiento y las actualizaciones del sistema. Generalmente, un administrador asignaría a los usuarios un servidor de medios específico en el caso de una interrupción del sistema o si el uso ha excedido la capacidad, lo cual exigiría una nueva asignación de los usuarios a otro servidor. La solución de Polycom elimina ese problema al ofrecer soporte para la integración de Directorio Activo, utilizando una base de datos común y balanceando las cargas de llamadas a través de todos los recursos de servidores de medios. Los reportes también se agilizan mediante la recopilación centralizada de detalles de llamadas, registros, utilización de puertos, etc. La DMA 7000 ofrece soporte para las actualizaciones de tiempo de inactividad nulo, que también pueden reducir los costos al permitirles a los administradores llevar a cabo el mantenimiento del sistema, así como la actualización del software o de los equipos durante horas regulares de negocios, sin que esto afecte a los servicios de video.

“La comunicación visual se está convirtiendo en un recurso crítico para muchos clientes, lo cual exige que los servicios de video estén al alcance de los empleados para que ellos los usen en cualquier momento que los necesiten”, dijo Joe Sigrist, principal vicepresidente y gerente general de Soluciones de Video de Polycom. “La solución DMA 7000 ofrece soporte para las aplicaciones de escritorio, grupo y telepresencia y les permite a los clientes implementar los servicios de video en demanda de forma más amplia. Esta solución incorpora prácticas de telefonía IP probadas a las comunicaciones visuales y desarrolla nuestra experiencia en soluciones de conferencia de alta disponibilidad con el fin de que las redes de proveedores de servicios puedan brindarles a los clientes empresariales escalabilidad, fiabilidad y eficiencia al mismo nivel de los operadores cuando ofrecen sus servicios de video”, añadió Sigrist.

La Polycom DMA 7000 representa el último avance que impulsa la visión de Polycom VC2 del video como un componente dominante de la comunicación unificada en la empresa – permitiéndoles a los empleados llamar a cualquier persona, en cualquier lugar y a cualquier hora, desde cualquier dispositivo.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?