Inicio Tecno Soluciones “verdes” de Panduit reducen el impacto ambiental

Soluciones “verdes” de Panduit reducen el impacto ambiental

Compartir

Las soluciones de Infraestructura Física Unificada de Panduit están diseñadas para reducir al máximo el impacto de la tecnología en el ambiente y; además, pensadas con el fin de alargar la vida útil de los equipos para incrementar la eficiencia en áreas como la administración de la energía.

Para lograr esa meta la empresa implementa un sistema de Administración Ambiental que tiene como objetivo cumplir al pie de la letra todas las disposiciones ecológicas que exigen las respectivas autoridades de los países donde opera.

Además, el mencionado sistema, como característica principal, incluye actividades de medición de resultados, elaboración de reportes y evaluaciones independientes para realizar un monitoreo constante.

La filosofía corporativa de Panduit en el campo ambiental, se plasma en la integración a organizaciones como US Green Building Council para el desarrollo de infraestructuras y edificios ambientalmente sostenibles, el consorcio global Green Grid que impulsa el desarrollo de normas eficientes en los Data Centers y el Comité Directivo Call to Action de la Asociación Nacional de Manufactureros Eléctricos de los Estados Unidos que se dedica a limitar el uso de materiales peligrosos en productos eléctricos.

De acuerdo con Maximiliano Schlez -Manager Argentina, Chile, Paraguay & Uruguay de Panduit- la definición de una política corporativa que reciba el calificativo de “verde” o “amigable con el ambiente” se debe caracterizar por detalles como; por ejemplo, reducir el uso de recursos no renovables, reducir al máximo el desperdicio en los procesos de manufactura y procurar la creación de ambientes de trabajo seguros.

“Nuestro compromiso, que incluye a toda la compañía, ha redituado en una larga implementación de programas de este tipo en nuestras instalaciones en todo el mundo para realizar un uso eficiente de la energía, disminuir el consumo de electricidad y reducir nuestra huella ecológica (Ecological footprint) en la gestión del negocio”, indicó el ejecutivo.

Tres ejemplos concretos
El portafolio de soluciones ecológicas de Panduit incluye el Sistema de Administración de Capa Física Inteligente PanView que provee las herramientas necesarias para que los administradores de las redes puedan distribuir la energía de manera racional a los centros de cómputo, gabinetes de telecomunicaciones y Data Centers.

“Una de las ventajas del hardware y el software para la administración inteligente de la energía consiste en que maximiza la eficiencia en el uso de la electricidad, esa fortaleza en estos tiempos puede significar el ahorro de grandes sumas de dinero”, explicó Schlez.

Otras tecnologías de este tipo como los gabinetes Net Access incluyen grandes canalizaciones para el enrutamiento eficiente del cableado y el mejoramiento del flujo del aire al ofrecer la accesibilidad de un rack abierto para administrar, proteger y mostrar el cableado y el equipo.

Entretanto, la tecnología de cableado pre-terminado QuickNet de Panduit permite minimizar el desperdicio de cable asociado o desecho de embalaje.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?