Inicio Empresas y Negocios Solunion inició oficialmente sus operaciones en España y Argentina

Solunion inició oficialmente sus operaciones en España y Argentina

Solunion, la joint venture de seguro de crédito creada por Euler Hermes, una compañía de Allianz, y MAPFRE para proporcionar soluciones de seguro de crédito en España y Latinoamérica, inició oficialmente sus operaciones en España y Argentina.

“Solunion nace con una clara vocación de liderazgo”, señala Fernando Pérez Serrabona, Director General de Solunion. “La combinación de fortalezas de Euler Hermes y MAPFRE nos permitirá desarrollar una oferta mucho más amplia para nuestros asegurados. Solunion combina solidez, experiencia, conocimiento y presencia internacional con un objetivo definido: responder rápida y eficazmente a nuestros clientes”.

Solunion se ha constituido oficialmente como compañía el 28 de enero de 2013, con la firma del acuerdo de accionistas y el nombramiento oficial de los miembros del Consejo de Administración. Ludovic Sénécaut, CEO de Euler Hermes en la región Norte de Europa, fue nombrado Presidente de Solunion; y Alfredo Castelo, Presidente de MAPFRE GLOBAL RISKS, es el Vicepresidente de la compañía. Solunion está participada al 50 por ciento por Euler Hermes y MAPFRE.

El equipo directivo de Solunion está formado por Fernando Pérez Serrabona, CEO de Solunion; Antoine George, Director de Finanzas, Administración y Organización; Laurent Treilhes, Director de Riesgos, Información y Siniestros; y Felipe Buhigas, Director Comercial y de Marketing. Pascal Personne asume el puesto de CEO de Solunion en España,y Juan Antonio García Serrano será CEO en Chile y Argentina, quedando en el caso de Argentina Sebastian Zaurdo como Country Manager.

En el mercado Argentino, Allianz Argentina continuará ofreciendo su plataforma de negocios para el desarrollo de los Seguros de Crédito de Solunion, como lo viene realizando desde 2007.

Solunion ofrece un servicio integral de seguro de crédito para compañías de todos los tamaños en un amplio rango de sectores de actividad.

Con sede central en Madrid, Solunion se beneficia de la red global de suscripción de riesgos comerciales de Euler Hermes, con oficinas en más de 50 países de todo el mundo desde las que se controlan in situ los riesgos de sus asegurados, y de la amplia y diversificada red de distribución comercial de MAPFRE.

Ludovic Sénecaut, Presidente de Solunion, subraya: “El profundo conocimiento del mercado español y latinoamericano aportado por Solunion, apoyado en una base de datos de riesgos de más de 40 millones de compañías de todo el mundo, puede aportar un fuerte valor agregado a las empresas que se esfuerzan por desarrollar su negocio con seguridad en sus mercados de origen y en otros países”.

Solunion prevé ampliar sus operaciones a Chile, Colombia y México a mediados de año, una vez obtenidas las autorizaciones legales necesarias.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?