Inicio Tecno Sonera y Elisa lanzan la solución de firma móvil de Valimo en...

Sonera y Elisa lanzan la solución de firma móvil de Valimo en Finlandia

Compartir

Valimo, compañía de Gemalto líder mundial en autenticación móvil, anuncia que los operadores inalámbricos finlandeses Sonera y Elisa se unieron para lanzar un servicio de autenticación y firma móvil basado en la solución Mobile ID de Valimo. El servicio de autenticación móvil permitirá a los abonados de Sonera y Elisa acceder de manera segura a aplicaciones bancarias, de comercio electrónico y gubernamentales, mediante el uso de su teléfono móvil para generar una firma electrónica jurídicamente vinculante.

Mobiilivarmenne permite a los abonados ingresar su código PIN para generar la firma digital que asegura su acceso al servicio. La solución de autenticación fuerte completamente inalámbrica de Valimo se basa en PKI[1] y asegura los más altos niveles de seguridad y privacidad para transacciones móviles. La solución, que es abierta e interoperable, puede ser instalada en cualquier tarjeta SIM y consta del software de clientes, servidores de back-office y una serie de módulos de seguridad que hacen que sea una solución integral para los operadores y proveedores de servicios.

Diseñado para operar con cualquier servicio o aplicación que utilice la confirmación y aprobación jurídicamente vinculante de la identidad, Valimo también implementó la especificación finlandesa FiCom 2.0, que permite la inclusión de datos personales en la firma digital, como el número de seguridad social, el domicilio, el sexo y la edad, lo que abre un amplio terreno de nuevos servicios móviles.

“Es la primera vez que todos los operadores de este país se unieron para lanzar un servicio de alcance nacional al público”, comentó Mika Repo, Gerente de Negocios de Elisa. “Mobile ID hace que la vida de nuestros abonados sea más fácil y práctica, ya que les permite usar los celulares como un dispositivo altamente seguro que los acompaña siempre para generar firmas digitales”.

“Al unir las fuerzas de la industria, hemos conseguido lanzar una plataforma nacional para que todos los proveedores de servicios comiencen a utilizar la autenticación móvil, ya sea en las empresas privadas, en los servicios públicos o en las transacciones entre consumidores”, expresó Antti Simolin, Gerente de Negocios de Sonera. “Ahora se ha abierto el camino para un crecimiento acelerado en los servicios electrónicos, que combina movilidad, facilidad de uso y el más alto nivel de seguridad”.

“El temprano lanzamiento en Finlandia de un servicio nacional de firma digital móvil demuestra su liderazgo en innovación”, agregó Yousaf Ghous, Vicepresidente de Valimo. “También se puede utilizar Mobile ID para mejorar una serie de aplicaciones seguras, como los servicios financieros móviles, los pagos móviles sin contacto o los servicios de gobierno electrónico”.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?