Inicio Tecno Sonico cumple tres años y lo celebra protegiendo la privacidad de sus...

Sonico cumple tres años y lo celebra protegiendo la privacidad de sus 48 millones de usuarios

Sonico, la red social que organiza la vida online de las personas facilitando la comunicación y la posibilidad de compartir controlando su privacidad, celebra su tercer aniversario consolidándose como la plataforma de comunicación elegida por usuarios de América Latina.

Fundada en 2007 en Buenos Aires por Rodrigo Teijeiro, hoy Sonico cuenta con más de 48 millones de usuarios registrados en toda la región, permitiendo que individuos, organizaciones y marcas puedan relacionarse de una manera fácil, simple, útil y teniendo control sobre sus opciones de privacidad.

A lo largo de estos tres años, la plataforma de comunicación fue evolucionando permanentemente para ofrecer a sus usuarios un producto innovador y de alta calidad. Entre las novedades de este último año, Sonico lanzó el nuevo sistema PPP, a través del cual le otorga a cada uno de sus usuarios la posibilidad de crear un perfil público, privado y/o profesional. En diciembre de 2009, Sonico amplió la ronda inicial de financiación (USD 4.8 millones), recibiendo USD 1.7 millones de inversión adicional, cuyo fin fue impulsar las oficinas que la compañía abrió en São Paulo (octubre 2009) y en Miami (febrero 2010), incorporando nuevos y expertos talentos de la industria de Internet. En Sao Paulo, Alex de Freitas (HowStuffWorks, UOL, ABN Amor Bank, Credicard) se incorporó como Country Manager de Brasil, y Ángel Gambino (ex ejecutiva clave de la red social Bebo, MTV Networks, BBC) ingresó como Vice President, Business Development, en Buenos Aires.

En el último año, Sonico apostando al Cloud Computing, migró todo su sistema de fotos de la mano de Amazon; lanzó una nueva sección de juegos, generando un incremento del 37% en la actividad del sitio. También presentó una nueva aplicación para i-Phone y para Ovi Nokia. Otra de las novedades fue su integración con OpenSocial y el lanzamiento de Páginas Públicas para que empresas, marcas, políticos y celebridades se unan a las conversaciones que están sucediendo y puedan interactuar directamente con los usuarios. Otro acontecimiento muy significativo para la compañía, fue el lanzamiento de la nueva plataforma de Self-serve Advertising.

“Este año fue una etapa de gran crecimiento para nuestra red. Nos expandimos regionalmente a través de la apertura de nuevas oficinas, crecimos en el número de usuarios e incrementamos el desarrollo de novedosas aplicaciones para optimizar la plataforma, siempre cuidando la privacidad de nuestros usuarios”, agregó Rodrigo Teijeiro.

En los últimos meses, Sonico ha participado de importantes eventos a nivel internacional, como la 40º edición del World Economic Forum de Davos (enero 2010) y la Red Innova en Madrid (junio 2010). Además, la compañía finalizó el año 2009 distinguida por segunda vez consecutiva en el ranking Great Place to Work 2009, escalando del puesto 24º al 19º de los mejores lugares para trabajar en Argentina.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?