Inicio Tecno Sony lanza el primer “combo 3D” del país

Sony lanza el primer “combo 3D” del país

Por $ 25.000 ofrece TV 52 pultadas, Blu-Ray, Anteojos, Películas y Juegos. Con esta oferta, la empresa japonesa se suma a la coreana Samsung en la pelea para equipar los hogares argentinos con tecnología de tres dimensiones.

La pelea por el mercado de imágenes en 3D ya llegó a la Argentina. Al reciente lanzamiento de la coreana Samsung, un mes atrás, de dos modelos de televisores de LED (diodos emisores de luz) de 46 y 55 pulgadas, se suma ahora la japonesa Sony, que presentó una familia de productos para ver y reproducir imágenes en tres dimensiones.

“Lanzamos en preventa un combo 3D en la Argentina, integrado por un televisor Bravia LED EDGE 3D de 52 pulgadas, un reproductor Blu-Ray 3D, tres pares de anteojos 3D, tres películas 3D y cuatro juegos para PlayStation 3 (PS3) en 3D”, comentó Luis Massuh, director Comercial de Sony Argentina. Ese paquete de productos con tecnología 3D sale a la venta desde hoy en $ 24.999, pero con entrega en septiembre.

Para comprar sólo un televisor 3D y de menor tamaño, habrá que esperar. “Antes de fin de año vamos a traer modelos de 40” y 46”; por el momento, no lanzamos de 32”, aclaró Massuh. Sin el combo, se estima que ese modelo de 52” costaría unos $ 20.000 y que un TV 3D cuesta de 15% a 20% más que uno similar, sin esta tecnología. Desde hace un mes, Samsung vende en el país dos modelos de televisores de LED 3D, uno de 46”, a $ 17.000, y otro de 55”, a $ 23.000.

“Trabajamos con empresas de televisión paga para transmitir más señales en 3D; en Estados Unidos y Europa ya hay señales como ESPN o National Geographic, que también llegarán al país. Antes de fin de año, también van a salir muchas películas en 3D, además de juegos. La barrera sigue siendo el contenido autogenerado, por eso lanzamos cámaras”, agregó Massuh.

Este modelo de televisor Bravia –Full HD y con conectividad a Internet previa bajada de widgets– también permite convertir imágenes de 2D (dos dimensiones) a 3D. Por el momento, estos productos serán importados de Asia. “El año próximo, planeamos fabricar en Tierra del Fuego los modelos de LED y LED 3D para tener masa crítica”, aseguró Massuh. Sony produce hoy, a través de su socio local Electrofueguina (que pertenece a Frávega) el 80% de los televisores de LCD (cristal líquido) que vende en el país.

Desde hace diez días, la empresa también ofrece dos modelos de cámaras réflex Alpha (Nex-5 y Nex-3), que permiten sacar fotos panorámicas en 2D y convertirlas a 3D, además de videos en Full-HD, desde $ 4.800 con un lente de 18-55 mm. Y un modelo de reproductor Blu-Ray con tecnología 3D y con conexión a Internet (youtube), en $ 2.600. En tanto, en septiembre, llegarán las cámaras fotográficas Cyber-shot, con la opción de panorámicas en 2D y 3D, desde $ 3.000.

Quienes tienen PS3, pueden actualizar en línea el software en forma gratuita para poder jugar con juegos en tres dimensiones. “Además de los cuatro juegos que vienen con el combo, en noviembre se lanza Gran Turismo 5 en 3D. Creemos que los juegos 3D pueden impulsar más la venta de PS3 también entre quienes tenían versiones anteriores”, comentó Matías Serebrinsky, gerente de Producto de PlayStation.

Para más adelante, aún sin fecha precisa, la empresa prevé lanzar cámaras filmadoras y notebooks Vaio 3D. En el país, ya se consiguen modelos de computadoras portátiles con esa tecnología de Toshiba y Lenovo.

“Se vende muy bien este año, estamos creciendo más del 50% porque ganamos participación y aumentaron todas las categorías; los televisores de LCD, por la migración de tecnología, las notebooks, PS3 y juegos de PS3”, explicó Rafael Vieyra, presidente de Sony Argentina.

Este año, se prevé un mercado de LCD de 900.000 a 1 millón unidades, sobre un total de 1,5 millón de televisores. El ejecutivo consideró que en 2011 se mantendrá el buen nivel de consumo, mientras continúen bajas las tasas de interés.“Se estima un mercado similar o de 1,6 millón de televisores, pero con mayor participación de LCD, que aportarían 1,3 o 1,4 millón”, agregó.


Fuente: El Cronista

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?