Inicio Empresas y Negocios SOS Drinks, y el negocio del alquiler de choperas para eventos

SOS Drinks, y el negocio del alquiler de choperas para eventos

Compartir
Por: Romina Benítez

Tuve mi primer trabajo a los 13 años. Con 35$ que me prestó mi padre, comencé a elaborar sandwiches para mis compañeros de aula que se quedaban en el colegio en materias extra programáticas.

Esa pequeña fuente de ingreso creció cuando comencé a atender a los cursos de mañana y tarde de séptimo grado hasta tercer año del polimodal, con grupos que ascendían a 42 alumnos. Gracias a esto, pude terminar mis estudios primarios y secundarios.

La actividad “Generar para Generar” alimentó mi espíritu y mis ganas de crecer. No fueron fáciles esos años. Pero fueron necesarios. Emprendí por necesidad con la misma pasión de como lo habría hecho si hubiera sido mi vocación. Aunque hoy entiendo que definitivamente nací para emprender.

Comencé a trabajar en soloduenos.com, cuando conocí a Daniel Valdez, mi marido en 2005.

Sin saber lo que es un plan de negocios, una matriz de rivalidad ampliada o una investigación de mercado iniciamos una empresa que hoy emplea a 8 personas y factura $700.000 al año.

Cuando conocí a Daniel, él venía de una separación societaria. Le pagaron con 3 choperas de cerveza y la marca SOS Drinks. Empezamos a trabajar con un teléfono prestado, desde el departamento que alquilábamos. Inversión inicial: ganas de salir adelante.

Reinventamos el servicio de alquiler de choperas de cerveza para eventos sociales y corporativos, focalizado en la atención personalizada y servicios de valor agregado.

Comenzamos a realizar el trabajo saliente de ventas y nos organizamos para poder hacer crecer el emprendimiento sin que yo tuviera que desvincularme de la compañía donde trabajaba.

En el primer año, la empresa no podía solventarse por sí sola. Al segundo año, empecé a dedicarme de lleno. Y a finales de ese año ya habíamos duplicado nuestra plaza de choperas.

En 2007, obtuvimos la exclusividad en el canal Draft para eventos de la firma CCU (Heineken, Schneider y Budweiser) en toda la Argentina. Crecimos sostenidamente, compramos a la competencia y generamos nuevas unidades de negocio.

En 2009, ingresé a la universidad, donde actualmente curso la carrera de Dirección de Negocios. Esto nos permite agregar a la empresa el contenido técnico que necesita.

Mucha agua corrió bajo el puente. Detalles que hacen que nuestra empresa hoy sea líder y reconocida en el ámbito de los eventos.

Amamos lo que logramos y amamos nuestro trabajo. Emprender es cuestión creer, crear y crecer. Se puede.


Fuente: Materia Biz

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?