Desde la calificadora de riesgo Standard & Poor’s advirtieron sobre el nivel de la deuda de la Administración Macri. Roberto Sifón Arévalo, director ejecutivo y líder de Calificaciones Soberanas y de Finanzas Públicas Internacionales para las Américas de S&P Global Ratings, opinó que la Argentina debería crecer a una tasa más alta que la actual para que la deuda no sea preocupante “dentro de poco”. Sobre las inversiones, no dio buenas noticias y consideró que la recuperación de la confianza mundial en el país todavía llevará un tiempo más


Desde la calificadora de riesgo Standard & Poor’s hubo una fuerte advertencia al gobierno de Mauricio Macri por el nivel de la deuda y la demora en la recuperación de la confianza mundial en el país que por añadidura retrasa las ansiadas inversiones.

Según Roberto Sifón Arévalo, director ejecutivo y líder de Calificaciones Soberanas y de Finanzas Públicas Internacionales para las Américas de Standard & Poors (S&P) Global Ratings, la Argentina debería crecer a una tasa más alta que la actual para que dentro de poco la deuda no sea preocupante.

“Si no hay mayor crecimiento, dentro de poco la deuda se va a volver preocupante”, dijo Sifón Arévalo en el Council of the Ameritas donde participó del panel “Perspectivas Económicas y de Inversión en la Argentina”. Allí advirtió también que la recuperación de la confianza mundial en el país todavía llevará un tiempo más.

El Director de S&P participó de una de las mesas de la cumbre de hombres de negocios, y fue el encargado de poner en consideración el vínculo entre resultados de las elecciones legislativas y la llegada de inversiones. En este marco, consideró que los inversores “esperan certidumbre de gobernabilidad, estabilidad, horizonte de tipo de cambio, inflación, costos de capital”, y remarcó que la mayoría esperará hasta después de octubre para ver “cómo sale la elección y su significado político”.

En ese marco, el directivo reclamó: “las reformas tienen que continuar” y precisó que “en cuanto el que gane elecciones baje déficit y deuda, la calificación va a seguir subiendo”.

Al ser consultado sobre l a política gradualista del Gobierno para bajar el déficit fiscal, Sifón Arévalo contestó: “Es sostenible en tanto se recupere la economía a un mayor ritmo que el actual. Hay un signo de interrogación en cuanto a la deuda, que dentro de poco tiempo podría tornarse preocupante si la actividad no avanza más, y en ese caso habrá que imprimirle mayor velocidad a la baja del gasto público”.

Según reprodujo el diario El Cronista, el ejecutivo añadió que “no había lugar para un shock; el contexto político era muy difícil y la experiencia regional muestra que programas de ese estilo no generaron más crecimiento ni inversiones y no se favoreció a nadie”.

“Hay que hacer que se abran nuevos negocios y se dé trabajo a los que no tienen. El populismo daba asistencia social pero no se fijaba en el empleo”, criticó.

Cabe recordar que en abril, S&P aumentó la calificación crediticia para la Argentina y la estableció en B-, una de las peores. Sobre este tema, Sifón Arévalo dijo que el país continúa en el “fondo de la lista de calificación, dos por encima del default, porque estuvo mucho tiempo en ese estado”.

“El cambio de reglas implica pérdida total de confianza, hasta de los organismos multilaterales de crédito, que creen en todo el mundo. Argentina llegó hasta el punto de tener problemas con el BID. Nunca vi a ningún país, excepto repúblicas africanas con dictadores, con esos problemas, y que llegue otro y diga que es distinto, lleva tiempo para que confíen”, argumentó.

Fuente: Urgente24

¿Querés enterarte al instante en tu smartphone?
Seguinos en nuestro canal de Telegram: https://t.me/todoenunclick

También podes seguirnos en:

Twitter: @todoenunclick
Instagram: @todoenunclik
Facebook: https://www.facebook.com/todoenunclick/
Algunos Servicios recomendados por Todo en un click


¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?