Inicio Bon Vivir Turismo Spa y baños termales en Colón

Spa y baños termales en Colón

A solo 300 Km. de Buenos Aires, la ciudad de Colón, Entre Ríos, se prepara para una estupenda temporada invernal ofreciendo una singular combinación de spa y baños termales con el agregado de un preservado entorno natural y una vista única y privilegiada al Río Uruguay.

El Hotel Quirinale cuenta con 2 piscinas, una de las cuales puede ser utilizada para tratamientos de hidroterapia, equipada con hidrojets múltiples. Su piscina cubierta de “aguas termalizadas y mineralizadas” es considerada única en el país en cuánto a pureza y salubridad. Se trata de Aguas Termalizadas FQ, conformadas por sulfatos y cloruros en disolución, como así también magnesio, calcio, sodio y potasio. La temperatura del agua está regulada para disfrutar a 38º.

Por su parte, el Hotel Costarenas además de las piscinas, ofrece a sus visitantes la posibilidad de realizar baño finlandés, exfoliación e hidratación corporal, masoterapia e hidromasaje sumado a relajantes actividades como sauna, crioterapia e hidratación corporal, presoterapia secuencial, ducha escocesa y termolipólisis con fangoterapia y algas, entre otros.

El Complejo Termal de la Ciudad de Colón, único ubicado sobre la costa del río Uruguay, cuenta con 10 piscinas, 4 de ellas cubiertas que poseen alrededor de 38 grados de temperatura. Sus aguas, que pueden ser bebidas, tienen funciones terapéuticas que estimulan las funciones celulares, aumento del sistema inmunológico general y de regeneración de la piel entre otros beneficios.

La oferta se complementa con recorridos y paseos históricos por museos que reviven la vida de los antiguos colonos de la región, además de la visita a Pueblo Liebig -un lugar único desde su arquitectura- fundado a fines del siglo XIX. Esto se combina con la excelente oferta gastronómica de comidas y platos típicos y la vida nocturna que ofrece Colón.

Precio de alojamiento Hotel Quirinale: Para vacaciones de invierno: Mínimo 3 noches – hab. Doble $ 1973 con media pensión

Para más información visite: www.hotelcostarenas.com.ar, www.hquirinale.com.ar, www.termasdecolon.com.ar

Propiedades de las aguas termales
El agua tomada en ayunas, en dosis pequeñas y repetidas, es neutralizante de la acidez gástrica, y a dosis mayores, en las comidas o inmediatamente después de las mismas, facilita la secreción y evacuación del estómago, siendo además estimulantes de la secreción pancreática y biliar.

Es también de considerar que la ingestión de estas aguas mejora la tolerancia a los hidratos de carbono y facilita la acción insulínica, admitiéndose un efecto movilizador ácido úrico y de su eliminación por la orina.

Los baños termales son altamente positivos para el agotamiento nervioso y psíquico (stress). La piel resulta verdaderamente tonificada y rejuvenecida, dándole suavidad y elasticidad. Contribuyen a mantener el tono muscular y alivian los dolores musculares.

Estos baños termales brindan la opción de relajarse y rejuvenecerse, dándole el elemento predominante (sodio) un poder hidratante y regulador de los procesos de permeabilidad celular.

Además de las acciones terapéuticas mencionadas, no podemos obviar otros procesos fundamentales que intervienen en ésta bella ciudad de Colón, brindando un microclima ideal para el disfrute y aprovechamiento de la terapéutica termal, naturaleza, tranquilidad, turismo aventura, dos campos de golf de 9 hoyos cada uno, casino, actividades recreativas, playas, deportes y la seguridad de sentirse bien y un verdadero huésped de los colonenses.