Inicio Motores SpeedKore prepara un Shelby GT500 ’67 de fibra de carbono

SpeedKore prepara un Shelby GT500 ’67 de fibra de carbono

Boceto del nuevo Shelby GT500 de Classic Recreations y SpeedKoreSpeedKore

SpeedKore, el taller aftermarket especializado en muscle cars de carbono, se ha asociado con Classic Recreations para lanzar una nueva versión del Shelby GT500 1967 que fabrican estos últimos dotada de un nuevo cuerpo de fibra de carbono. Esta no será una simple recreación del deportivo clásico, sino un modelo totalmente nuevo realizado bajo licencias oficiales de Ford y Shelby.

Classic Recreations es una compañía estadounidense especializada en la fabricación bajo licencia de ejemplares nuevos de algunas de las variantes más míticas del Ford Mustang de primera generación. Como es el caso de los Ford Mustang Boss 302, Mustang Mach 1 y Mustang Boss 429, de los que ya hemos mostrado varios y brutales ejemplares en el pasado, además de los habituales Shelby GT350 y Shelby GT500.

El último proyecto de este especialista de Oklahoma le ha llevado asociarse con SpeedKore, otro taller aftermarket célebre por sus brutales creaciones, aunque estos últimos tienen una merecidísima reputación por su experiencia con la fabricación en fibra de carbono. De este taller os hemos mostrado numerosos muscle cars carrozados precisamente en este material, yas ean ejemplares clásicos o modelos nuevos. Como los distintos Dodge Challenger SRT Demon que han sido modificados por este especialista de Wisconsin.

Ford Mustang Boss 429 de Classic Recreations.

Classic Recreations y SpeedKore son dos de los nombres más grandes de la escena aftermarket estadounidense y son builders tremendamente respetados por la gran calidad de todos sus trabajos. Por lo que podemos esperar que este nuevo proyecto conjunto de lugar a un modelo de primera categoría y máxima calidad.

En principio, lo único que sabemos es que SpeedKore va a proporcionar las carrocerías de fibra de carbono a CR para sus Shelby GT500 modelos 1967 y 1968. Esta versión será como las actuales ediciones limitadas que ya fabrica Classic Recreations bajo licencia. Estas emplean bastidores rescatados de antiguos ejemplares Mustang o Shelby, pero con elementos técnicos de nueva factura, tanto en el apartado mecánico como en el habitáculo.

A nivel mecánico cada ejemplar podrá ser personalizado como una pieza única, habiendo incluso varios motores disponibles. Desde un V6 de 3.5 litros EcoBoost hasta un V8 427 de 7.0 litros sobrealimentado con potencias superiores a los 1.000 CV. En el exterior, la carrocería de SpeedKore podrá estar disponible con el acabado pintado estándar o con la fibra de carbono al aire, aunque probablemente este último sea el acabado más solicitado.

Fuente: Motor.es