Inicio Empresas y Negocios Standard & Poor’s lanza nuevo índice

Standard & Poor’s lanza nuevo índice

Compartir

La agencia calificadora de riesgo Standard & Poor’s (S&P) dijo que estaba lanzando un índice internacional para medir mercados accionarios emergentes menos líquidos.
En concreto, el índice incluye a las acciones principales y más líquidas de mercados de Asia, Europa del este, los Balcanes, el Báltico, Africa, Oriente Medio, Latinoamérica y el Caribe, dijo S&P en un comunicado.
S&P comentó que su índice S&P/IFCG Extended Frontier 150 era el primer índice internacional de mercados bursátiles que contiene títulos suficientemente líquidos como para invertir en ellos.
Los inversores han estado buscando cada vez más oportunidades en nuevos mercados emergentes, como algunos africanos, ya que los sólidos precios de las materias primas y los altos niveles de liquidez global redujeron la prima de riesgo que tradicionalmente ofrecen las plazas más establecidas.
S&P dijo que el índice incluía valores de 26 países, que representaban una capitalización de mercado ajustada de 193.300 millones de dólares.
Colombia, Kuwait, Nigeria, Emiratos Arabes Unidos y Qatar tienen el mayor peso en el índice, mientras que Pakistán posee la mayor cantidad de acciones, dijo S&P


Fuente: Empresasnews.com

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?