Inicio Empresas y Negocios Starbucks llega junto con la mexicana Alsea

Starbucks llega junto con la mexicana Alsea

Compartir

La cafetera Starbucks Corp. formó una empresa conjunta con la mexicana Alsea S.A. para crear Café Sirena SRL en la Argentina. La firma estadounidense informó el jueves que el propósito de la nueva empresa es ingresar al mercado argentino como parte de su continua expansión en América Latina.
La compañía, con sede en Seattle, informó que Café Sirena operará locales en toda la Argentina y que la apertura del primero de ellos está programada para el segundo semestre de 2008 en Buenos Aires.
En la región, Starbucks ya opera alrededor de 250 locales en América Latina, incluidas tiendas en México, Brasil, Chile, Perú y Puerto Rico, de las cuales 100 se abrieron este año.
Actualmente, la empresa está considerando expandirse también a Colombia, América Central y el Caribe, informó Buck Hendrix, presidente de Starbucks Latin America en una entrevista concedida a Dow Jones Newswires.
Starbucks reportó un aumento de sus ganancias en el cuarto trimestre fiscal, ayudada por una expansión y por recientes incrementos de precios, lo que impulsó las ventas. La utilidad neta trimestral subió a 158,5 millones de dólares, o 21 centavos por acción, frente a los 117,3 millones de dólares, o 15 centavos por título, del mismo período del año anterior.


Fuente: Empresasnews.com

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?