Inicio Bon Vivir Gastronomía Starbucks, más verde que nunca!

Starbucks, más verde que nunca!

Starbucks Coffee International, una subsidiaria de Starbucks Coffee Company (Nasdaq: SBUX) y la Operadora Internacional Alsea, S.A. de C.V., una subsidiaria de Alsea S.A.B. de C.V., a través de la compañía de joint-venture, Starbucks Coffee Argentina S.R.L., anuncian la apertura en el barrio de “Las Cañitas” de la primera tienda de la compañía que incorpora en su construcción nuevos conceptos relacionados con la preservación y cuidado del medio ambiente.

Starbucks, inspirada en la iniciativa Starbucks™ Shared Planet™, cumple hoy con el compromiso de hacer un negocio responsable. De esta manera, para la construcción de la tienda número 17, la compañía utilizó materiales reciclables e intentó preservar la estructura original de la edificación, con el objetivo de reducir el impacto ambiental y colaborar con la preservación del medio ambiente.

Con tal fin, se utilizaron en paredes y en algunos muebles revestimientos de madera reconstruida. Además, tanto la estructura metálica como el hormigón fueron dejados al descubierto y se hizo lo posible por reutilizar la mayor cantidad de pisos y estructuras, entre ellas las paredes de ladrillo, que quedaron también a la vista.

Teniendo en cuenta que en los Estados Unidos Starbucks continúa trabajando para que todas sus tiendas cuenten con la certificación LEED®, la construcción de ésta constituye el primer acercamiento local a esta tendencia internacional. Incluso, en esta locación se usaron revestimientos ecológicos que cuentan con dicha certificación.

“Nos llena de orgullo inaugurar esta nueva tienda en el país. Esperamos que con este tipo de iniciativas los clientes en la Argentina sientan un mayor sentido de comunidad, una conexión más profunda con nuestra herencia de café y un mayor nivel de compromiso con la conciencia ambiental”, resaltó Diego Gelabert, Gerente de Desarrollo de Starbucks Coffee Argentina.

La nueva tienda, que abrió oficialmente sus puertas el pasado viernes, se encuentra ubicada en la calle Maure 1818, entre Arce y Luis Maria Campos. Con una amplia extensión de aproximadamente 400 metros cuadrados, que se pueden apreciar en las dos plantas y media que ocupa, la misma cuenta con una sala privada para reuniones. A su vez, la tienda es atendida por un total de 25 partners (empleados).

De esta manera, Starbucks Coffee Argentina continúa trabajando taza a taza para proteger el medio ambiente, minimizando el impacto ambiental e inspirando a otros a hacer lo mismo.