Inicio Empresas y Negocios Starbucks se suma a la lucha contra el SIDA de la mano...

Starbucks se suma a la lucha contra el SIDA de la mano de la Fundación Huésped

Starbucks Coffee International, una subsidiaria de Starbucks Coffee Company (Nasdaq: SBUX) y la Operadora Internacional Alsea, S.A. de C.V., una subsidiaria de Alsea S.A.B. de C.V., a través de la compañía de joint-venture, Starbucks Coffee Argentina S.R.L., anuncian la alianza de la compañía con la Fundación Huésped para llevar adelante un programa anual de Responsabilidad Social Empresaria que tenga como principal objetivo la educación y concientización en VIH/sida.

“Es muy importante que una compañía como Starbucks Coffee Argentina se sume a nuestra causa. No podríamos llevar adelante las tareas que desarrollamos en la Fundación sin el aporte y la ayuda que recibimos de nuestros aliados corporativos y de todos aquellos que, desinteresadamente, se acercan a colaborar”, manifestó Kurt Frieder, Director Ejecutivo de Fundación Huésped.

Starbucks Coffee International promueve, bajo la iniciativa “Starbucks Shared Planet™” Youth Action Grants, la realización en todos los países que opere la compañía de un programa que fomente la educación y la acción, que también involucra a los partners (empleados) de la misma. Así, en Argentina Starbucks Coffee Argentina y Fundación Huésped comenzarán a trabajar en conjunto con el fin de apoyar y acompañar el trabajo de promoción de la salud sexual y reproductiva y prevención del VIH/sida entre jóvenes realizado por la RJS (Red de Jóvenes de la Salud) en el Gran Buenos Aires y desarrollar una estrategia de capacitación y replicación entre los partners (empleados) de Starbucks.

La RJS fue creada en el año 2005 y reúne a más de 300 jóvenes de entre 14 y 24 años integrantes de 13 grupos juveniles provenientes de barrios de bajos recursos del Gran Buenos Aires. A través de la iniciativa cultura y salud los jóvenes se forman como multiplicadores juveniles produciendo y difundiendo mensajes de salud a sus pares a través de diversos formatos artísticos como teatro, cine, murga, comics, títeres, fotografía, acrobacia y malabares, entre otros.

“Estamos muy contentos de comenzar a trabajar en la Argentina con la Fundación Huésped con el objeto de apoyar y acompañar el trabajo de promoción entre pares y prevención de esta enfermedad que en los últimos años fue creciendo de manera progresiva y afecta a todos los sectores de nuestra sociedad”, expresó Diego Paolini, gerente general de Starbucks Coffee Argentina.

Para la realización de las diferentes charlas y capacitaciones de partners (empleados) de la compañía, Starbucks contará con el apoyo de sus vecinos de areatres (www.areatresworkplace.com) que ofrecerán su moderno espacio de trabajo. Areatres es un espacio de trabajo flexible, ubicado en el corazón de Palermo Soho, que ofrece una variedad de diferentes ambientes, disponibles para alquilar por hora, día, semana o mes.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?