Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos STIHL capacita sobre el trabajo responsable y seguro en los bosques

STIHL capacita sobre el trabajo responsable y seguro en los bosques

STIHL Motoimplementos S.A., empresa líder en el mercado de motoimplementos, capacita anualmente a más de 1000 personas sobre la explotación racional y responsable de los bosques nativos e implantados, así como sobre el uso productivo y seguro de la motosierra, a través de más de 40 cursos.

Uno de los ejes centrales de las charlas es la explotación racional y responsable de los bosques nativos, que es especialmente crítica cuando se trata de regiones de ambientes ecológicamente sensibles. Esto se logra mediante la tala exclusiva de árboles maduros, el plantado de nuevos ejemplares en su reemplazo y las técnicas de volteo dirigido, que preservan las especies que están a su alrededor.

Asimismo, se capacita a los usuarios de las motosierras sobre los diferentes dispositivos de seguridad de los equipos, para prevenir accidentes laborales. También se les detalla cuál es la vestimenta adecuada para trabajar, la cual debe incluir: borceguíes de caña alta, pantalones anticorte, ropa refractaria con colores vivos (para ser fácilmente identificado), guantes anticorte y casco con protección visual y auditiva.

Recientemente, STIHL brindó una capacitación para la empresa forestal GMF Latinoamericana S.A., que opera, entre otras zonas, en el bosque nativo de Salta, a 70 kilómetros de San Ramón de la Nueva Orán. Esta capacitación para 35 operarios estuvo a cargo de los Ingenieros Javier Cantón y Juan Manuel Consoli, ambos Gerentes Regionales de Ventas de STIHL, y fue transmitida por el programa Siembra y Cosecha de Canal Rural.

“Estas capacitaciones son muy importantes para nuestros usuarios finales porque les permite aprender a utilizar todos los dispositivos de seguridad de las motosierras STIHL, al mismo tiempo que se les enseñan técnicas para trabajar preservando el medio ambiente”, explicó el Ing. Juan Cruz Dato, Gerente de Marketing de STIHL.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?