Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos STIHL organizó el 4to Campeonato Nacional de Motosierristas

STIHL organizó el 4to Campeonato Nacional de Motosierristas

Por cuarta vez, STIHL Motoimplementos S.A. organizó el Campeonato Nacional de Motosierristas, la única competencia profesional del país destinada a ese sector, cuya finalidad es fomentar la conciencia respecto al uso seguro y correcto de las máquinas. Unas 3.000 personas disfrutaron del evento, realizado el domingo pasado en Gobernador Virasoro, provincia de Corrientes, y pudieron contemplar las habilidades de los 56 participantes.

En la categoría Corte, 45 motosierristas debieron realizar las pruebas de volteo dirigido, desrame, corte coincidente y armado y cambio de cadena. Se premiaron a los mejores de cada prueba y luego se entregaron los trofeos a los ganadores de la categoría: Silvio Abyg, Ezequiel Cadobán Martínez y Nílson Da Silva, los tres oriundos de Misiones. Los premios consistieron en indumentaria de seguridad, insumos y motosierras STIHL (modelos MS 460, MS 360 y MS 260 para el primer, segundo y tercer puesto, respectivamente). Asimismo, la empresa que cedió las instalaciones del campo Timbaúva para realizar el encuentro, Forestal Bosques del Plata S.A., premió al campeón con un viaje y estadía para dos personas a las Cataratas del Iguazú.

En el rubro Tallado, dividido en tema libre y copiado de diseño, se evaluaron a los 11 participantes por la calidad de terminación, simetría, calidad y proporciones de sus trabajos, que debieron realizar en dos horas y media. En esta categoría se alzó con el primer puesto Mariano Álvarez (de Eldorado, Misiones). Lo acompañaron en el podio Sebastián Luis Novak (Sáenz Peña, Chaco) y Nicolás Cadabón (La Plata, Buenos Aires).

“Organizamos este campeonato para fomentar el uso seguro y correcto de las motosierras. Además, es una excelente oportunidad para que los operarios exhiban sus destrezas y habilidades en las tareas que realizan en los montes, imposibles de observar en esas zonas inaccesibles. Asimismo, el numeroso público pudo ver en acción al mayor nivel tecnológico disponible en motosierras”, explicó el ingeniero Juan Cruz Dato, Gerente de Marketing de STIHL.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?