Inicio Empresas y Negocios Sube la venta de artículos para el hogar

Sube la venta de artículos para el hogar

El tendido energético nacional tendrá que lidiar este invierno con la mayor demanda que producirán más electrodomésticos en los hogares argentinos. En el primer trimestre del año, las ventas de estos artículos para el hogar mostraron un alza interanual del 38,3% en promedio, según una encuesta del Indec difundida ayer. Pero el aumento fue muy superior en el rubro de los “temidos” equipos de aire acondicionado, cuyas ventas subieron el 152,8 por ciento.

En orden decreciente, las ventas de artículos de computación tuvieron un alza del 50,1%, mientras que las de cocinas de gas y eléctricas, hornos microondas y eléctricos, calefactores, calefones y termotanques subieron el 36,6%. Las ventas de heladeras y freezers treparon el 30,6 por ciento.

El acumulado trimestral permitió al sector alcanzar ventas por 2156 millones de pesos, cifra que arroja un crecimiento del 38,3% frente al mismo período de 2007. De ese total, $ 538 millones corresponden a las compras en Capital Federal, y 826 millones a 24 partidos de Buenos Aires.

Los grupos con mayor participación en los volúmenes facturados fueron computación, televisores y equipos de aire acondicionado, según el informe del organismo oficial.

Resultado mensual
De acuerdo con la encuesta del Indec, en marzo, las categorías que mostraron las mayores subas interanuales fueron lavarropas, secarropas y lavavajillas (43,6%), cocinas de gas y eléctricas (36%) y computación (34,2%).

Ese mes, las ventas a precios corrientes sumaron 737 millones de pesos, cifra que revela un crecimiento del 16,9% frente al mes anterior y del 33,2% en la comparación interanual. La suba más significativa se registró en la ciudad de Buenos Aires (25,3 por ciento).


Fuente: La Nación

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?