Inicio Empresas y Negocios Suben las exportaciones de miel

Suben las exportaciones de miel

Las exportaciones de miel alcanzaron los 36 millones de dólares en el primer trimestre de este año, con lo que lograron un crecimiento del 11 por ciento con relación con igual período del 2006, según informó hoy la Secretaría de Agricultura de la Nación.
En tanto, en marzo el valor promedio por kilogramo exportado de miel fue de 1,44 dólares, mientras que en el mismo mes del año anterior fue de 1,32 dólares por kilogramo.
La miel fue exportada a 25 países, entre los que se destacan Alemania, los Estados Unidos, Inglaterra, Italia, Libia, Finlandia, Suecia e Indonesia.
Si bien el mayor porcentaje de exportación correspondió a miel a granel, también se comercializaron más de 300 toneladas de miel diferenciada (fraccionada y orgánica), y se vendieron al exterior otros productos de la colmena, como propóleos, material vivo y cera por un valor superior a los 700 mil dólares.
Argentina vende más del 92 por ciento de su producción y es el segundo exportador y tercer productor de miel del mundo.
Cuenta además con un sistema de trazabilidad reconocido por los principales compradores internacionales.
Asimismo, logró no sólo mejorar el posicionamiento en los mercados sino también explorar nuevos destinos de venta con productos de mayor valor agregado.
Por otra parte, nuestro país también es reconocido por la excelente calidad de sus productos y las prácticas de manejo que realizan actualmente los productores apícolas.
Los resultados alcanzados por la cadena podrán visualizarse en Apimondia 2007, la feria apícola más importante del mundo que se realizará en el mes de septiembre, en Australia.
En el evento, Argentina presentará el trabajo conjunto de la Secretaría de Agricultura con la Fundación Export Ar, el Consejo Federal de Inversiones (CFI), el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y la Sociedad Argentina de Apicultores.


Fuente: Empresasnews.com

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?