Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos Suiza y Argentina unidos una vez más por la cultura

Suiza y Argentina unidos una vez más por la cultura

Con los objetivos de fomentar la relación entre las comunidades de ambas naciones y generar un nuevo impulso en las relaciones interculturales, la Fundación Cultural Suizo Argentina se prepara para un activo calendario de actividades

El amplio calendario de actividades comprende las distintas ramas de la cultura. A través de la pintura, música, teatro y la gastronomía, la Fundación incentivará los intercambios culturales al invitar y promover la obra de distintos artistas suizos y también vincularlos con artistas locales.

Algunos de los proyectos pensados para el 2011 son: presentación de la compañía de danza PiccoliProduction, exposición de Thomas Hirschorn, Daniel Baumann y Gianni Motti en Fundación Proa, gira de conciertos de la solista Mirjam Tschopp con distintas orquestas sinfónicas y gira del Ensamble Mondrian de Basilea, festival de títeres, exposición Alpes/Andes tanto en la Argentina como en Suiza, producción del cd de la violinista Sophie Lüssi con el pianista argentino Pablo Depaoli, semana gastronómica suiza, lanzamiento del calendario temático Suiza 2012 con la oficina oficial de Suiza Turismo.

El presidente de la Fundación, el Sr. Hans R. Steinmann, comentó: “Desde ambos países, nos ha quedado un gran legado cultural de muchos años recorridos juntos y para nosotros es un gran desafío mantenerlo vigente para nuestros hijos y también fomentar nuevos lazos que hablen de la solidaridad y costumbres parecidas que se han construido por el intercambio de más de 180 años de historia en común”.

Por su lado, la Coordinadora Ejecutiva Corina Steinmann Camenisch agrega: “Hemos tenido muy buena respuestas de las actividades que hemos llevado en años anteriores gracias a la alta performance de los artistas invitados y también por el interés creciente de la comunidad suizo en Argentino. Por ejemplo, el año pasado fue muy importante la semana gastronómica suiza y también la presentación de los Swing Kids”. Ahora, nuestro desafío es llegar a un público más amplio y dar a conocer a través del arte el estrecho vínculo histórico y cultural que hay entre ambos países”.

Para la realización de esta importante misión, la Fundación cuenta con el apoyo del Fondo Cultural, que fue creado con el objetivo de financiar los proyectos culturales y llegar cada vez a un público para más amplio.

¿Querés enterarte al instante en tu smartphone?
Seguinos en nuestro canal de Telegram: https://t.me/todoenunclick

También podes seguirnos en:

Twitter: @todoenunclick
Instagram: @todoenunclik
Facebook: https://www.facebook.com/todoenunclick/

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?