Inicio Tecno El Ranking Motorola de Ciudades Digitales 2011 crea 4 nuevas categorías para...

El Ranking Motorola de Ciudades Digitales 2011 crea 4 nuevas categorías para destacar municipios líderes en Salud, Educación, Seguridad y Movilidad

Motorola Solutions, Inc. (NYSE: MSI) anuncia que el Ranking Motorola de Ciudades Digitales 2011 incorporará cuatro nuevas categorías de análisis por las siguientes áreas específicas: Educación, Salud, Seguridad, y Redes Inalámbricas y Movilidad, además del ranking general. Para ello, se utilizarán nuevas variables y herramientas de medición que permitirán determinar su grado de digitalización. De este modo, se reconocerá a las ciudades líderes en las cuatro categorías que se sumarán al ganador del Ranking general, que representa a la Ciudad más Digital de América Latina.

En las distintas áreas se evaluará el uso de tecnología a nivel de infraestructura, equipamiento y servicios. Entre otros aspectos, se tendrá en cuenta el acceso a banda ancha, la interconexión en red de organismos y dependencias, la utilización de tecnología móvil para el acceso instantáneo a la información, y sistemas de gestión y aplicaciones para la prestación de los distintos servicios.

PUNTOS DESTACADOS

* El Ranking Motorola de Ciudades Digitales, patrocinado por Motorola y elaborado por Convergencia Research, es el primer estudio de su clase en América Latina.
* Para la presente edición ya se han registrado 122 ciudades y 3 territorios de toda la región.
* La inscripción de municipios para la segunda edición está abierta hasta el 30 de abril.
* Las bases y condiciones del Ranking Motorola de Ciudades Digitales están disponibles en www.ciudadesdigitales.convergencia.com

Declaraciones:

Claudio Kimura, Director de Estrategia para América Latina y el Caribe Motorola Solutions
“Creemos que la nueva edición del Ranking Motorola de Ciudades Digitales, enriquecida con más investigación y análisis, ofrecerá una referencia más precisa acerca de la situación de nuestras ciudades de América Latina, permitiendo así fomentar la adopción de tecnología y el desarrollo de las comunidades. El reconocimiento de los municipios líderes en Salud, Educación, Seguridad y Movilidad hará justicia con los esfuerzos específicos que están haciendo muchas ciudades de la región”.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?