Inicio Tecno Sun innova y agrega tecnología Flash en los Servidores Enterprise

Sun innova y agrega tecnología Flash en los Servidores Enterprise

Sun Microsystems, Inc. (NASDAQ:JAVA) ha anunciado la disponibilidad de la tecnología Flash de drive de estado sólido (SSD en Ingles) en sus sistemas x64, Blade y chip multi-threaded (CMT). Líder en la industria de la innovación Enterprise Flash, Sun también lanzó el diseño de su exclusivo módulo Open Flash en las comunidades de almacenaje OpenSolaris™ que pueden accederse en http://www.opensolaris.org/os/community/storage/.

El diseño exclusivo de los sistemas de Sun para la integración del SSD por medio del software, los sistemas y el almacenaje apalanca los componentes de enterprise-class y redefine la jerarquía de almacenaje. Eso ayuda a los clientes a alcanzar una respuesta 65 veces más rápida, con rendimiento hasta ocho veces mejor, y hasta un 38% menos de consumo de energía que los servidores con los drives de spinning hard disk.

El mercado de Enterprise Flash está indicando un crecimiento significativo en 2009, conducido por la economía de escala para la tecnología Flash que permite, de modo más eficiente que las compañías ofrecen y administren exponencialmente el creciente número de datos. El primer gran proveedor a anunciar una estrategia Flash end-to-end al inicio de 2008, (Sun integró la tecnología Flash en su popular familia Sun(TM) Storage 7000 Unified Storage) anunció hoy la integración de la innovación SSD en sus servidores y luego va a presentar una familia de almacenaje Flash de array de alto desempeño y energía.

“Los diseños innovadores del servidores CMT y x64 de Sun con el Solaris OS ponen la eficiencia del centro de datos en sus límites de desempeño, escalabilidad y energía”, dijo John Fowler, vicepresidente ejecutivo, Systems, Sun Microsystems. “Sun es pioneira en agrega la tecnología Flash a las plataformas de nuestros servidores y pronto a nuestra cartera de Open Storage con nuevos arrays y alivia las puertas con el gran desempeño aumenta bastante el ahorro del consumo de energía”.

Sun ofrece el Flash
Los servidores x64 y CMT de Sun y los sistemas de blade ya están entre las plataformas con mejor desempeño y eficiencia para virtualización y también para las aplicaciones de computadora de alto desempeño, base de datos, Web y empresa. Los servidores x64 y los sistemas blade de Sun soportan arquitecturas con chip múltiples, incluso UltraSPARC(R), AMD Opteron(TM) y los procesadores Intel Xeon y también los sistemas operativos, como Solaris(TM) 10 Operating System (OS), Open Solaris, Linux, Windows y VMware. Los sistemas Sun Blade ™ ofrecen a los clientes hasta el doble de memoria y la capacidad de entrada/salida de los sistemas de racks y blades y el 15% menos de consumo de energía versus los servidores con gabinete rackmounts equivalentes. Los servidores CMT ofrecen desempeño de gran avance y drástica ecoeficiencia con hasta cuatro veces más de desempeño, hasta cuatro veces más desempeño por watt y un cuarto del costo de los servidores de la competencia. Ahora con la integración de los discos de estado sólido de la empresa en los sistemas Sun, los clientes pueden doblar el desempeño y en las aplicaciones intensivas de entrada/salida y reducir el consumo de energía de modo significante.

“La industria ha visto la evolución de la tecnología Flash de los productos del cliente, como el Apple iPod en la base de datos de la empresa, conducidos básicamente al reducir los costes de la tecnología Flash y la promesa de mejor desempeño de la aplicación en un paquete menor”, dijo Gene Ruth, analista senior de Burton Group. “La integración de la innovación de disco de estado sólido y los servidores es un ajuste natural y promete puntos de precio/desempeño para los clientes”.

Sun diseño su Solaris ZFS(TM), el primer y único sistema de archivo optimizado para Flash, que ofrece aumento de desempeño y mínimo tiempo de inactividad. Solaris ZFS puede combinar DRAM, SSDs y los discos duros tradicionales en un “Hybrid Storage Pool,” que ofrece a los clientes la velocidad de Flash SSDs y los ahorros de los drives duros. En noviembre de 2008, Sun también introdujo los Sun Storage 7000 Unified Storage Systems con Flash integrado para reducir drasticamente los atascos de entrada/salida de almacenaje, las capacidades analíticas inéditas y una interfaz de gestión bien simplificada.

“Intel viene trabajando con Sun para optimizar los drives de estado sólido, junto con nuestros procesadores Intel® Xeon(TM) para sus plataformas”, dijo Randy Wilhelm, vicepresidente de Intel y gerente general, Intel NAND Solutions Group. “Los avances de desempeño de Intel en su Intel(R) X25-E Extreme SATA SSDs, acoplado con la iniciativa y expertise de Sun en la arena del servidor, va a ofrecer una combinación poderosa que realmente cambia toda la dinámica de la computación de la empresa”

Sun lanza el Módulo Flash en las Comunidades Open Source
Sun también ha aumentado la capacidad de la comunidad Open Storage con el lanzamiento de un Open Flash Module, que va a dar el acceso a la comunidad Open Storage a un estándar de la industria para más innovación de Flash. Por medio de diseño innovador y software integrado, los clientes y colaboradores pueden alcanzar un desempeño nuevo y ahorrar los costes por medio de mayores eficiencias en el centro de datos.

Sun, Sun Microsystems, el logo Sun, Java, Solaris, OpenSolaris, UltraSPARC, Solaris ZFS, Sun Blade y The Network Is The Computer son marcas registradas de Sun Microsystems, Inc. O sus subsidiarias en los EE.UU. y en otros países. Todas las marcas registradas SPARC son utilizadas bajo licencia y son marcas registradas de SPARC International, Inc.en los EE.UU. y en otros países. Los productos que llevan la marca registrada SPARC se basan en una arquitectura desarrollada por Sun Microsystems, Inc. AMD, Opteron, el logo AMD, el logo AMD Opteron son una marca registrada de Advanced Micro Devices. Intel® Xeon® es marca registrada de Intel Corporation o de sus subsidiarias en los EE.UU. y en otros países.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?