Inicio Tecno Sun Microsystems lanza el MySQL 5.1 – mejora el desempeño y simplifica...

Sun Microsystems lanza el MySQL 5.1 – mejora el desempeño y simplifica la gestión de aplicaciones de base de datos en larga escala

Compartir

Sun Microsystems, Inc. (NASDAQ: JAVA) anunció la disponibilidad general del MySQL™ 5.1, el nuevo lanzamiento de la base de datos de código abierto más popular del mundo. Diseñado para mejorar el desempeño y simplificar la gestión de las aplicaciones de la base de datos en larga escala, el software MySQL 5.1 está disponible para descarga ahora en http://dev.mysql.com/downloads/

MySQL 5.1 ha sido descargado más de 250.000 veces en los diez días que ha estado disponible. Ese interés de la comunidad y la adopción siguen varios anuncios de base de datos bien recibidos que Sun hizo este semestre – incluso el Sun Systems para MySQL y también la nueva herramienta MySQL Query Analyzer que ahora es parte de su subscripción de MySQL Enterprise™.

“El bajo costo total del MySQL 5.1 combinado con su alto desempeño, escalabilidad y características especiales es la solución correcta para la base de datos para muchas empresas grandes y empresas web, principalmente en el clima económico de hoy”, dijo Marten Mickos, vicepresidente senior, Database Group, Sun Microsystems, Inc. “Con más de 250.000 descargas del MySQL 5.1 en sus primeros diez días, estamos orgullosos de ofrecer este robusto producto que está juntando ese interés en la comunidad de código abierto”.

Investigaciones de la nueva industria divulgan el continuo crecimiento y la madurez del mercado de código abierto para sistemas de gestión de base de datos (DBMS). En Gartner, Inc “The Growing Maturity of Open-Source Database Management Systems”, investigación publicada el 28 de noviembre de 2008, el vice president de Gartner y distinguido analista Donald Feinberg informa que un estudio realizado recientemente por la empresa demostró un incremento del 50% de 2007 a 2008 en el uso de DBMS de código abierto en la producción. El informe reitera las conclusiones anteriores de que el crecimiento de los ingresos en el segmento de DBMS de código abierto creció a una tasa de 42% a partir de 2006 a 2007, superando ahora el DBMS del mercado global en un 13%. Gartner proyecta 40% de crecimiento CAGR en el segmento DBMS de código abierto durante los próximos cinco años, resultando en un mercado estimado de $ 1 mil millones en 2013.

Feinberg ofrece orientación y asesoramiento a los productos considerados DBMS de código abierto: “El costo beneficio de la utilización de un DBMS de código abierto es cada vez mayor y el riesgo de su utilización está disminuyendo. Infra estructuras de DBMS de código abierto pueden ser utilizadas actualmente para aplicaciones de misión no crítica con la reducción de riesgo en comparación con varios años atrás. “Además,” si la capacidad técnica del personal es fuerte, el uso de una fuente abierta en el DBMS de misión crítica es posible ahora – con evidentes implicaciones para el costo de los recursos para gerencia del DBMS y aplicaciones”. Por último, “sólo un uso de infra estructura de DBMS de fuente abierta suministrado por un proveedor que controla o participa en la ingeniería de la DBMS y siempre compra la suscripción de apoyo cuando se utiliza en entornos de producción “.

La investigación completa de Gartner está disponible en: http://mediaproducts.gartner.com/reprints/sunmicrosystems/volume1/article2/article2.html.

MySQL 5.1 tiene varios retoques para la nueva clase de negocios, incluso:

Table and Index Partitioning – MySQL 5.1 soporta cinco formas de división de datos horizontales: range [rango], hash [dispersión], key [principal], list [lista] y composite [composites] (subdivisiones). Al dividir la tabla y los datos de índice, se puede alcanzar tiempos más rápidos de respuesta puesto que solo las divisiones relevantes de los datos necesitan ser analizadas, en lugar de toda la tabla o índice. Además, las varias operaciones de almacenaje y de otro mantenimiento se vuelven mucho más fáciles y se puede tratar más rápidamente por la división.

Row-Based and Hybrid Replication – Las dos nuevas opciones de replicación están ahora disponibles en MySQL 5.1. La Replicación Basada en Columnas replica los cambios de datos (en lugar de las declaraciones reales de SQL) entre un servidor master y sus servidores esclavos y la replicación híbrida utiliza la replicación basada en columnas o la basada en declaraciones, según las operaciones individuales de SQL – eso alcanza y mantiene el esquema de replicación más seguro y eficiente para la aplicación.

Event Scheduler – Esta nueva herramienta permite que los desarrolladores y DBAs automáticamente apunten las tareas comunes en SQL para ejecutar en el servidor de la base de datos. Ella ofrece mayor soporte a las tareas específicas para la base de datos que las disponibles en el CRON en el Linux o Unix(R) o el planificador de tareas Microsoft Windows.

New MySQL Query Analyzer – Disponible a los suscritores MySQL Enterprise Premium, la nueva herramienta de Sun, el MySQL Query Analyzer, puede drásticamente mejorar la velocidad y el tiempo de uso de las aplicaciones de la base de datos MySQL al monitorear el desempeño de cuestiones para identificar precisamente y corregir el código SQL del problema. Las suscriciones por 30 días de prueba para el servicio de MySQL Enterprise, incluso el nuevo MySQL Query Analyzer, están ahora disponibles sin encargos en http://www.mysql.com/trials

“Probamos otras bases de datos, pero no encontramos nada tan rápido como las tablas con particiones en el MySQL 5.1 para nuestros conjuntos de datos”, dijo Guy Adams, Gerente Técnico de Parallel Ltd, un proveedor de gerenciamiento por satélite y de software de operaciones de red a algunos de las más grandes empresas de comunicaciones del mundo.

Plataformas y Disponibilidad
El MySQL 5.1 está disponible ahora para una amplia variedad de plataformas de hardware y software, incluso Red Hat Enterprise Linux, SuSE Enterprise Linux Server, Microsoft Windows, Solaris(TM) 10 Operating System, Macintosh OS X, Free BSD, HP-UX, IBM AIX, IBM i5/OS y otras distribuciones populares Linux.

La versión MySQL 5.1 GA está disponible en tres modelos para atender a las necesidades exclusivas de los distintos usuarios:

MySQL Community Server – La versión de código abierto disponible gratuitamente de la base de datos de MySQL de Sun. Licenciado bajo el GPL, este software completo se dirige a un público técnico y de ‘haga usted mismo’, que no requiere soporte comercial o servicios adicionales.

MySQL Enterprise Server – disponible como parte de la suscripción de MySQL Enterprise, esta es la versión más confiable, segura y actualizada de la base de datos MySQL, dirigida a los usuarios corporativos de TI. Los suscritores reciben las actualizaciones de software todos los meses y, todos los trimestres, los paquetes de servicio con las últimas correcciones – juntamente con acceso a las herramientas de monitoreo proactivas y el soporte técnico de producción las 24 horas al día, los 7 días de la semana.

MySQL Embedded Server – Esta versión comercialmente licenciada del software MySQL permite ISVs y OEMs para empotrar o juntar una base de datos de alta velocidad, small-footprint, con sus propios productos, sin necesitar la distribución gratuita de licencia GPL.
Para descargas y más informaciones sobre el MySQL 5.1, visite http://dev.mysql.com/downloads/.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?