Inicio Empresas y Negocios Supermercados chinos dejan de comprar a mayoristas

Supermercados chinos dejan de comprar a mayoristas

Compartir

“Ya lo hemos comenzado a implementar. Es un proceso paulatino que en parte tiene que ver con el desabastecimiento de productos de los últimos días, producto de algunas especulaciones del sector mayorista que de esta manera lo evitamos”.

Así lo explicó a la Agencia NA el secretario general de la Cámara de Autoservicios y Supermercados Propiedad de Residentes Chinos (Casrech), Miguel Ángel Calvete.

Los supermercadistas chinos -quienes ya capturaron más del 30% del comercio minorista- buscan de esta manera trasladar el mayor flujo de compras del canal mayorista directamente a las industrias, cooperativas y productores.

“Ya se está comprando a través de cooperativas e industrias. La idea es tener mejores precios y mejores condiciones para poder trasladarlo a las góndolas”, sostuvo Calvete.

Uno de los convenios que tienen previsto firmar el 21 de mayo próximo es con la Cooperativa Obrera de Bahía Blanca, acto en el que esperan contar con la presencia de la ministra de Economía, Felisa Miceli.

La idea del sector es “fortalecer las Pymes productoras que proveen mercadería, y a muchos proveedores del interior y cooperativas ya instaladas en el mercado para adquirir productos a través de ellos”, por lo que ya están realizando “compras cerradas”, que, según Calvete, les permitiría “abaratar costos y mejorar los precios al público”.

“Esto no quiere decir que no se les va a comprar m s a los mayoristas, sino que vamos a ir reduciendo el volumen de mercadería ya que hay muchos productos que los mayoristas van a seguir vendiéndolos”, adelantó Calvete.

El canal mayorista actualmente provee entre el 40 y el 45% de la mercadería que comercializan los supermercados y autoservicios chinos y “la idea es reducir ese porcentaje”, explicó.

Según evaluó el delegado supermercadista “este acuerdo es de interés tanto para las grandes industrias como para los pequeños productores”.

Además, tienen previsto “sumar a otros canales de compra” a esta medida de forma tal de “aumentar” los beneficiados por la reducción de costos.

Actualmente hay en el país instalados cerca de 4.100 autoservicios y supermercados chinos, que facturan en promedio unos 5.000 pesos diarios, lo que representa una facturación anual cercana a los 8.000 millones de pesos.


Fuente: InfoBAE

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?