Inicio Empresas y Negocios Reuters confirma que negocia una opa de Thomson por 12.900 millones de...

Reuters confirma que negocia una opa de Thomson por 12.900 millones de euros

Compartir

La agencia británica de noticias e información financiera Reuters ha confirmado que negocia su venta con la editorial y agencia de información canadiense Thomson Corporation por 17.600 millones de dólares (unos 12.900 millones de euros).

De salir adelante la oferta, se crearía la mayor compañía mundial de noticias e información financiera.

Según informó la propia Reuters, la oferta de Thomson alcanza las 6,97 libras (10,21 euros) por título, la mitad de la cual se cobraría en efectivo y el resto en acciones del grupo canadiense.

La oferta está un 42% por encima del precio de cierre de Reuters el jueves, un día antes de que se anunciara el acercamiento de Thomson.

De prosperar la opa, Thomson Corporation controlará más de tres cuartas partes de la nueva compañía, que se llamaría Thomson-Reuters y cotizaría en las Bolsas de Londres y Nueva York.

El grupo resultante, que cotizaría por separado, se denominaría Thomson-Reuters y los negocios combinados financieros y de medios de ambas firmas mantendrían el nombre de Reuters.

El grupo resultante adoptaría los principios de Reuters destinados a salvaguardar la independencia de la información.

Tras la opa, la familia Thomson poseería el 53% de la compañía resultante y otros accionistas del grupo canadiense el 23%, mientras que los accionistas de Reuters mantendrían el 24% restante. La operación está sujeta a la aprobación de los accionistas de ambas compañías.

El presidente ejecutivo de Thomson, Richard Harrington -quien transformó la compañía de una editorial tradicional en un negocio basado en los medios electrónicos- se retirará cuando se complete la operación. Tom Glocer, presidente ejecutivo de Reuters, ocupará ese cargo en la compañía resultante.


Fuente: El Mundo (España)

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?