Inicio Empresas y Negocios Supermercados chinos se sumarán a descuentos con la tarjeta SUBE

Supermercados chinos se sumarán a descuentos con la tarjeta SUBE

Esta semana firmarán la incorporación al plan oficial del Gobierno para incentivar el consumo. Incluirán bonificaciones de hasta el 15% en harinas, fideos y yerba. Falta definir si el beneficio será todos los días o algunos en particular. Quiénes ya participan del programa estatal


Los supermercados chinos se sumarán esta semana al listado de empresas que ofrecerán descuentos a quienes paguen con la tarjeta SUBE.

Luego de varios meses de negociación con el Gobierno, firmarán su incorporación al plan oficial “SUBEneficio”, implementado por el Estado nacional, y que prevé la posibilidad de pagar menos para quienes cuenten con el plástico que, originalmente, era para pagar el boleto del transporte con subsidio.

El acuerdo de la Secretaría de Comercio con los almacenes chinos tendrá algunas restricciones.

Quedó descartada la incorporación de lácteos, verduras y carnes. Es que en su gran mayoría estos espacios son operados por terceros.

“Lo más probable es que se terminen incluyendo en la propuesta mercadería como harinas, yerba y fideos, además de algún otro producto de primera necesidad”, precisaron fuentes que participan de la negociación, según el diario El Cronista.

En cuanto a los descuentos que aplicarán estos establecimientos, se moverán entre el 5 y el 15 por ciento. Lo que todavía resta por definir, en tanto, es si esas bonificaciones estarán disponibles todos los días o algunos en particular.

“Son detalles que aún restan por afinar. Puede ocurrir que los descuentos corran para algunos productos en determinados días y para otros en uno diferente, o que se unifiquen a lo largo de la semana. Se trata de cuestiones que se están definiendo para ya cerrar todo esta semana”, comentaron los consultados.

Estas pymes orientales se suman de este modo a la cadena Coto, que a fines de abril pasado anunció que se sumaba al programa “SUBEneficio”.

En este caso, tal como analizan los supermercados chinos, no se oficializaron detalles del convenio entre el Gobierno y Coto podría ocurrir que la cadena limite los descuentos a algunos días de la semana, así como a determinados productos.

Hasta el momento es una incógnita lo que ocurrirá con el resto de las cadenas de supermercados, aunque se estima que si se les posibilita imponer esas limitaciones se plegarán a la iniciativa del Gobierno.

Por el momento, el resto de las grandes empresas supermercadistas no hicieron saber sus intenciones a Augusto Costa, secretario de Comercio Interior, aunque no se descarta que se puedan producir novedades en los próximos días.

Es que el funcionario había intentado cerrar un acuerdo de forma conjunta con todo el sector supermercadista, aunque las negociaciones no llegaron a buen término. Entonces, avanzó sobre negociaciones particulares con cada compañía.

Entre las cadenas que forman parte de este programa figuran Frávega, Musimundo, Garbarino, Grido, Freddo, McDonald’s, Burger King, Farmacity y Falabella.


Fuente: iProfesional

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?