Inicio Motores El sustituto del Ferrari F12berlinetta estaría en camino

El sustituto del Ferrari F12berlinetta estaría en camino

En la edición 2012 del Salón de Ginebra la compañía de Maranello presentaba su nuevo V12, el Ferrari F12berlinetta, todo un alarde de potencia y tecnología bajo una carrocería agresiva y dinámica. Con más de 700 caballos de potencia bajo su piel, el F12 llegaba para sustituir a otro peso pesado, el Ferrari 599 GTB Fiorano. Tras cuatro años en el mercado los últimos informes aseguran que la marca del cavallino rampante estaría ultimando los detalles de su sustituto, un nuevo V12 que ya estamos deseando conocer.

Pero, ¿qué informaciones se tienen para llegar a esta conclusión? En primer lugar, el empresario Sergio Marchionne, actual CEO del grupo Fiat, comentaba hace algún tiempo que los modelos salidos de la casa Ferrari tendrían aproximadamente una vida comercial de ocho años, recibiendo una actualizando a mitad de este ciclo. El Ferrari F12berlinetta ha cumplido cuatro años de vida, por lo que las cuentas salen. Su hermano el Ferrari FF nacía en 2011 y desde hace unos meses ya tiene sustituto, el Ferrari GTC4Lusso.

Por otra parte, según FerrariChat, la firma italiana habría dejado de aceptar pedidos del F12berlinetta, concluyendo con la producción del modelo en pedidos que se hayan completado después de esta fecha. Algunos afirman que la marca ha vendido las unidades que tenían previstas, motivo por el cual habría cerrado el proceso de solicitud. Otros apuntan a lo que venimos comentando, la llegada de un nuevo V12 que sustituirá al F12berlinetta. Incluso se atreven a asegurar que será presentado en el próximo Salón de Ginebra.

El Ferrari F12berlinetta esconde en sus entrañas un potente motor V12 de 6.3 litros con 740 caballos de potencia y 690 Nm de par. El italiano cuenta con una caja de cambios automática de siete velocidades, transmisión con la que consigue acelerar de 0-100 km/h en solo 3,1 segundos. Además declara una velocidad máxima de 340 km/h.


Fuente: Actualidad Motor

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?