Inicio Motores Jaguar XFL, la alternativa británica a las berlinas de batalla larga

Jaguar XFL, la alternativa británica a las berlinas de batalla larga

Tal y como estaba previsto, los británicos han aprovechado el Salón de Pekín para dar a conocer el Jaguar XFL, la versión de batalla larga del Jaguar XF que se venderá exclusivamente en el mercado chino. La alternativa británica tendrá que rivalizar con modelos como el Mercedes Clase E de batalla larga, que también ha debutado en Pekín.

La batalla de este Jaguar XFL crece 140 mm hasta alcanzar los 3,1 metros, lo que proporciona una habitabilidad mucho mayor a los ocupantes de las plazas traseras. La longitud total del Jaguar XF de batalla larga se incrementa hasta los 5,09 metros. Las diferencias estéticas con respecto a la versión de batalla corta se limitan a una puerta trasera más larga y el cambio no resulta tan evidente como en el Mercedes Clase E.

Es en las plazas traseras donde más se aprecian las diferencias con respecto al Jaguar XF convencional. No hay asientos de clase ejecutiva, en su lugar hay una banqueta con tres asientos, pero cuenta con elementos de confort como los asientos calefactados y ventilados, mesitas en los respaldos traseros, climatizador de cuatro zonas y pantallas multimedia de 8″ con televisión en los reposacabezas de los asientos delanteros. El doble techo solar aporta un plus de luminosidad. El equipo de sonido Meridian de 17 altavoces y 825W es el encargado de poner la banda sonora a los viajes.

Los pasajeros de las plazas traseras se beneficiarán del sistema de advertencia que avisa cuando un vehículo se aproxima, evitando que pueda colisionar con la puerta del vehículo o, pero aún, atropellar al pasajero que está saliendo del coche.

La gama del Jaguar XFL para China estará compuesta de los niveles de terminación Pure, Prestige, Prestige Lux, Prestige Lux + y Portfolio. La oferta mecánica estará compuesta por dos versiones del motor naftero 2.0 turbo de cuatro cilindros, con 200 y 240 CV, mientras que el tope de gama será el 3.0 V6 turboalimentado de 340 CV de potencia. Todas las motorizaciones están asociadas a un cambio automático de ocho velocidades y son de tracción trasera.

El Jaguar XFL es un modelo que ha sido diseñado y desarrollado en Reino Unido, pero únicamente se fabricará y se comercializará en China. Será la planta construida junto con su socio Chery en Changshu donde se fabrique este Jaguar XFL, siendo el tercer modelo de Jaguar Land Rover en fabricarse en China después de los Land Rover Discovery Sport y Range Rover Evoque. Las ventas comenzarán en la segunda mitad de este año 2016.


Fuente: Actualidad Motor

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?