Inicio Tecno Sybase presenta una nueva versión de su solución para Business Intelligence

Sybase presenta una nueva versión de su solución para Business Intelligence

Sybase, Inc. (NYSE: SY), especialista en software y movilidad empresarial, presentó la última versión de su servidor analítico líder en la industria, Sybase® IQ 15.2, que ya tiene más de 1.800 clientes en el mundo. Las características principales que presenta esta nueva versión son la búsqueda de texto completo, Query Federation y la posibilidad del análisis vía Web. Las últimas novedades en esta solución, hacen que Sybase IQ 15.2 permita una respuesta de negocio muchísimo más rápida y más precisa en la presentación de informes, dado que transforma a los datos brutos en información para la toma de decisiones.

Según un reporte independiente, “más del 70% de la información de las organizaciones es contenido “no estructurado”, que usualmente no está disponible para proyectos de integración de datos. En la mayoría de los casos por limitaciones tecnológicas”. En la actualidad, muchas herramientas están afrontando el desafío de la integración de datos estructurados con contenidos no estructurados y semiestructurados.” (El nombre del reporte es “Forrester TechRadar™: Enterprise Data Integration, Q1 2010”, por Forrester Research, Inc., en febrero del 2010).

“Sybase IQ 15.2 es la primera base de datos analítica en integrar la búsqueda de texto completo con análisis de bases”, dijo Seth Grimes, presidente de la consultora de análisis Alta Plana. “Se estima que una gran mayoría de la información de las empresas está “bloqueada” en texto no estructurado, en formas que van desde correo electrónico, encuestas y notas del centro de contacto a los sitios Web, hasta artículos de prensa y medios de comunicación. Quien se una a la arquitectura para análisis de datos no estructurados de Sybase IQ- basada en la arquitectura de columna de alto rendimiento – obtendrá en esta nueva versión la base de datos analítica más completa del mercado”

Sybase IQ 15.2 proporciona las siguientes funcionalidades:

• Análisis y búsqueda en el texto – obtención de conocimientos clave de negocios actualmente bloqueados en el correo electrónico, sistemas de archivos, y otros formatos no estructurados. Los usuarios pueden recuperar los documentos relevantes mediante la búsqueda de varias palabras o frases y alternativas y medir la frecuencia con que un término aparece en un documento.

• Query Federation – proporciona acceso inmediato a la información previamente no disponible debido a los movimientos de datos o restricciones. Los usuarios pueden acceder a la información sin que sea trasladada o copiada a un datawarehouse, lo que permite un mayor alcance de análisis y toma de decisiones basadas en una visión más holística de los datos de la organización.

Además, Sybase IQ 15.2 proporciona las siguientes nuevas funcionalidades:

• Análisis disponible desde la Web– amplía el soporte a los lenguajes de herramientas de desarrollo Web 2.0 -como Python, Perl, PHP, ADO.net y OLE-DB-para que los desarrolladores puedan desarrollar, probar prototipos y traer análisis dinámico a la Web de manera más rápida fácil.

• Carga en tiempo real- muestra la información disponible de manera inmediata para el análisis.

“Sybase IQ es conocida por su rendimiento extremo, permitiendo a quienes toman las decisiones analizar las tendencias de negocios, predecir resultados y revisar estrategias, a menudo y en cuestión de segundos”, dijo Joydeep Das, Director de Gestión de Productos, Data Warehousing y Análisis de Sybase. “Con Sybase IQ 15.2, las empresas ahora son capaces de analizar las fuentes de información que antes no eran explotados, como el contenido Web y correo electrónico, para ofrecer respuestas más inteligentes a través de los datos estructurados y no estructurados.”

“Las instituciones financieras requieren una mayor velocidad, flexibilidad y acceso a información crítica del negocio para tomar decisiones con fundamento y en tiempo real”, dijo Larry Ryan, jefe de tecnología, Industria de Servicios Financieros de HP. “Con la utilización de servidores y almacenamiento de HP, Sybase IQ permite a los clientes obtener una ventaja competitiva mediante la captura y rápida indexación de la información no estructurada, así como la correlación con el contenido existente.”

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?