Inicio Tecno Sybase reporta resultados récord en el segundo trimestre

Sybase reporta resultados récord en el segundo trimestre

Compartir

Sybase, Inc. (NYSE: SY), especialista en software y movilidad empresarial, reportó los resultados financieros del segundo trimestre que terminó el 30 de junio de 2010.

Puntos Relevantes:
♦ Récords históricos alcanzados para el segundo trimestre en: ingresos totales, ingresos operativos, margen operativo, ingreso neto y EPS.
♦ Ingresos totales 9% arriba respecto al año anterior.
♦ Incremento en ingresos por licencias de software móvil 12%.
♦ Incremento en ingresos por mensajería 24%.
♦ Los ingresos operativos GAAP se elevaron 17% a $74.3 millones de dólares, representando un margen de operación del 25%.
♦ Los ingresos operativos No GAAP se elevaron 17% a $91.2 millones de dólares, representando un margen de operación del 30%.
♦ Las EPS GAAP se elevaron 19% a $0.51, y las EPS No GAAP subieron 18% a $0.66.

Resultados del Segundo Trimestre 2010
Los ingresos totales para el segundo trimestre de 2010 crecieron 9% a $302.0 millones de dólares comparados con los $278.0 millones en el segundo trimestre de 2009. Los ingresos por licenciamientos crecieron a $100.1 millones de dólares comparados con los $94.1 millones de dólares en el segundo trimestre de 2009. Los ingresos por servicios crecieron 5% a $147.2 millones de dólares, y los ingresos por mensajería 24% a $54.8 millones de dólares en el segundo trimestre de 2010.

Los ingresos operativos calculados conforme a los Principio de Contabilidad Generalmente Aceptados (GAAP, por sus siglas en inglés) para los ingresos totales del segundo trimestre se incrementaron 17% de un año al otro a $74.3 millones de dólares, representando un margen operativo del 25%.

En el trimestre, el ingreso neto GAAP creció 20% con respecto al año anterior a $45.3 millones de dólares. Las utilidades GAAP por acción diluida (EPS) crecieron 19% de un año al otro a $0.51.

El ingreso operativo No GAAP del segundo trimestre de 2010 se incrementó 17% de un año al otro a $91.2 millones de dólares, representando un margen operativo de 30%.

El ingreso neto No-GAAP para el segundo trimestre creció 20% de un año al otro a $59.1 millones de dólares. Las EPS No GAAP crecieron 18% a $0.66 respecto al año anterior.

Las cantidades No GAAP excluyen la amortización de ciertos intangibles comprados, compensaciones basadas en acciones, costos de restructuración, cargos relacionados por la disminución del valor de títulos subastables, intereses imputables con relación a nuestra deuda convertible, ganancias o pérdidas en activos reservados para los empleados por planes de compensación diferidos, costos de transacciones relacionadas a la licitación pendiente ofrecida de una subsidiaria de SAP America, Inc. para comprar todas nuestras acciones pendientes y el efecto de los impuestos en éstos y rubros relacionados.

Acompaña a esta información una conciliación de cantidades GAAP a No GAAP para el segundo trimestre de 2010 y el periodo comparable de año anterior.

“Estamos muy complacidos de presentar otro trimestre récord, incluyendo sumas históricas para el segundo trimestre en ingresos, márgenes operativos y utilidades,” declaró el Director, CEO y Presidente de Sybase, John Chen.

“Nuestro sólido desempeño financiero demuestra el liderazgo en el mercado de Sybase, valida nuestra visión de la Unwired Enterprise, y refleja las convincentes oportunidades que existen en el mercado de la movilidad y el análisis empresarial.”

“Nuestro éxito no habría sido posible sin el arduo trabajo de los empleados de Sybase, las confiables relaciones con los clientes y los socios, y el apoyo de la comunidad financiera. Estamos orgullosos de la continua innovación de productos entregada a los clientes y el valor a largo plazo entregado a nuestros tenedores de acciones. Agradecemos a todos los involucrados por su dedicación y compromiso con Sybase,” concluyó el Sr. Chen.

Oferta Pública Pendiente
A la luz de la oferta pública pendiente de Sheffield Acquisition Corp., una subsidiaria de propiedad absoluta de SAP America, Inc., para comprar todas las acciones comunes de Sybase a $65 por acción, la compañía no realizará una conferencia para discutir los resultados del segundo trimestre.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?