Inicio Tecno Symantec Anuncia Nueva Estrategia Global de Negocios

Symantec Anuncia Nueva Estrategia Global de Negocios

Symantec Corp. (Nasdaq: SYMC) anunció una nueva estrategia que reestructurará y simplificará la compañía de modo que pueda ofrecer un mejor desempeño tanto para socios como para clientes.

Estrategia
“La estrategia de Symantec es clara: queremos que las personas, empresas y naciones puedan enfocar sus energías y su tiempo en alcanzar sus aspiraciones, en lugar de gastarlo en cómo mantener sus vidas digitales seguras y protegidas. Esta es una historia sobre un mayor enfoque y una mejor ejecución por parte de Symantec para que todo sea mejor y más fácil para nuestros socios y clientes. Nuestro camino es claro: ofrecer mejores productos y servicios a la medida de los clientes y lograr que les sea más fácil buscar, comprar, adquirir, usar y obtener la ayuda y el soporte que necesitan”, manifestó Steve Bennett, Presidente y CEO de Symantec.

Oferta
El objetivo de Symantec es continuar mejorando sus productos y servicios existentes, al mismo tiempo que desarrolla nuevos productos y servicios innovadores que resuelvan necesidades importantes que estén desatendidas o insatisfechas. Con el tiempo, los clientes tendrán más y mejores opciones que continuarán resolviendo sus necesidades cambiantes y obtendrán un mejor valor. Para lograr esto, Symantec se enfocará en diez áreas clave que combinarán productos y servicios existentes con nuevas soluciones integrales e innovadoras, a fin de satisfacer las múltiples necesidades de clientes con ofertas integradas de mayor valor. Se estima que el proceso de desarrollo general demorará de 6 a 24 meses, dependiendo de cada oferta.

Estas futuras ofertas tienen como objetivo alinearse con la satisfacción de tres necesidades clave de clientes: simplicidad para mantener productivos y protegidos los hogares y el trabajo; mantener a los negocios seguros y en cumplimiento de las políticas; y mantener en funcionamiento la información y aplicaciones de negocios. En ese sentido, Symantec considera y se enfocará en el desarrollo de ofertas en las siguientes áreas básicas: Productividad de la Fuerza de Trabajo Móvil, Norton Protection, Norton Cloud, Servicios de Seguridad de la Información, Identity/Content-Aware Security Gateway, Seguridad del Datacenter, Plataforma de Continuidad de Negocio, Respaldos Integrados, Gestión de Información Basada en la Nube y Object Storage Platform.

“Los clientes podrán elegir las soluciones que quieran usar de entre un menú más amplio de productos innovadores con mayor valor”, expresó Bennett. “No estamos ofreciendo paquetes o grupos de soluciones que tengan que tomar o dejar. Los clientes pueden decidir qué es lo adecuado para ellos y comprar según lo requieran; pero tienen la opción adicional de migrar a nuevas ofertas integradas que ofrecerán flexibilidad adicional que sabemos se requerirá para enfrentar las amenazas constantes y en evolución, particularmente a través de dispositivos móviles y la nube”.

Para continuar y ofrecer valor a futuro para sus clientes, Symantec aumentará su inversión en investigación y desarrollo, así como en innovación propia para satisfacer de mejor manera las necesidades de siguiente generación. Symantec también establecerá alianzas estratégicas donde pueda integrar su oferta con otras para brindar aún más valor para sus clientes. Esto les ayudará a mantenerse un paso delante de los desafíos en materia de información y protección a nivel del endpoint, red y centro de datos.

“Hay una enorme cantidad de necesidades que están experimentando los clientes con relación a la protección, el traslado y la gestión de su información en múltiples dispositivos que se encuentran desatendidas”, continuó Bennett. “Con nuestros recursos y know-how, estamos en una posición única para satisfacer esas necesidades y tenemos la infraestructura para ofrecer a los clientes un valor real; así que esta nueva estrategia mejorará tanto nuestro enfoque como nuestra ejecución. Además, tenemos la experiencia para saber y anticiparnos a sus futuras necesidades. Es una cuestión de alineación y de recuperar el foco en las necesidades actuales y futuras de los clientes a través de un énfasis renovado, con énfasis en la innovación y el desarrollo de nueva tecnología”.

Operaciones y Organización
El proceso de ventas de Symantec continuará dependiendo fuertemente en el canal para atender a los clientes actuales y esto permitirá que la fuerza de ventas de Symantec se enfoque en la generación de nuevos negocios. Asimismo, Symantec mejorará el área de mercadotecnia con más recursos estratégicos, incluyendo la capacidad de acelerar el enfoque y el crecimiento orgánico.

Symantec ha creado una nueva Oficina del CEO (Chief Executive Officer) formada por un pequeño equipo de ejecutivos (CFO (Chief Financial Officer), Presidente de Productos y Servicios y COO (Chief Operational Officer) para tomar diariamente decisiones colectivas a nivel operativo y funcional junto con Bennett. También dependen directamente del CEO los reportes directos basados en funciones (como RRHH, Finanzas, Legal, etc.) y los líderes de ventas por región geográfica. Un equipo adicional — que incluye a los Directores Ejecutivos de funciones tales como TI, Mercadotecnia, Comunicación y Tecnología – también reportará directamente al CEO.

Para que la compañía sea más flexible y pueda adaptarse más rápidamente a las necesidades de los clientes se pondrá más énfasis en darles a los empleados operativos mayor poder, aporte y criterio para atender las demandas diarias de los clientes. En tal sentido, habrá menos ejecutivos y posiciones gerenciales intermedias, lo que resultará en una reducción de personal. Se espera que este proceso se complete para finales de junio de 2013.

“Symantec es una empresa fuerte con productos y marcas líderes y excelentes empleados”, expresó Bennett. “Los líderes y colaboradores que han pertenecido a nuestra empresa en el pasado nos han dejado un extraordinario legado de bienes que podemos aprovechar conforme avanzamos. El siguiente paso es modificar aquello que nos permita adaptarnos más rápidamente al mercado, y finalmente, continuar con la tradición y los altos estándares de Symantec ofreciéndoles gran valor a nuestros empleados, clientes, socios y accionistas”.

Implicaciones Financieras
Mientras ejecutamos nuestra estrategia y plan operativo, nos comprometemos a producir un crecimiento de los ingresos orgánicos superior a 5% y lograr márgenes operativos no auditados de acuerdo con los principios GAAP mayores a 30% en los próximos dos a tres años.

El próximo año incluirá transiciones significativas a medida que comenzamos a mejorar nuestras capacidades de crecimiento, establecer un equipo de renovaciones dedicado, reenfocar a nuestros representantes de ventas de campo directo en nuevos negocios y eliminar estructuras organizacionales y operativas duplicadas. Esperamos un crecimiento de los ingresos orgánicos entre 0% y 2% en el año fiscal 2014. Sin embargo, hemos identificado muchas oportunidades para realizar mejoras y redistribuir recursos que eliminarán la duplicación y la complejidad. Como resultado, esperamos que los márgenes operativos no auditados en base a los principios GAAP aumenten aproximadamente 200 puntos base en el año fiscal 2014 (FY14). Nuestro estimado inicial para los pagos de indemnizaciones por despido de aproximadamente US$275 millones de dólares impactará en los flujos de efectivo del año fiscal 2014.

Posteriormente al año fiscal 2014, se espera un crecimiento orgánico constante, generando una TCAC mayor a 5% durante el período de los años fiscales FY15-FY17 a medida que ejecutamos nuestros planes. Esperamos aumentar los márgenes operativos no auditados según los principios GAAP aproximadamente otros 200 puntos base en el año fiscal 2015. En ese sentido, nuestro objetivo es alcanzar márgenes operativos no auditados de acuerdo con los principios GAAP de 30% hacia el final de FY15.