Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos Talleres para jóvenes profesionales: de la universidad a la empresa

Talleres para jóvenes profesionales: de la universidad a la empresa

Compartir

En el marco de ExpoUniversidad 2008, que abrió sus puertas el miércoles 24 hasta el domingo 28 de septiembre, profesionales de RRHH de distintos rubros, consultoras y medios de reclutamiento profesional como bumeran.com, darán talleres, entrevistarán y recibirán curriculums de los interesados en trabajar en empresas como Petrobrás, American Express, Officenet, IBM, Molinos, Total Austral o Accenture entre otros. Los talleres para profesionales serán gratuitos y se darán el viernes, sábado y domingo, a partir de las 12. Durante los talleres, los jóvenes profesionales tendrán contacto directo con ejecutivos de grandes compañías, y profesionales acercaran su conocimiento del mercado laboral para facilitarle herramientas de inserción laboral y desarrollo profesional. Además, obtendrán herramientas que les servirán tanto para ingresar a grandes empresas, como para quienes desean encarar emprendimientos personales.

En Expo Universidad, asimismo, Todos los días se desarrollarán charlas informativas, talles de inserción laboral y encuentros con jóvenes profesionales, con la intención de acercarles a los jóvenes herramientas para que comiencen a proyectar su futuro. Los talleres de inserción laboral serán dictados también por Bumera.com y abordarán temáticas como la búsqueda laboral, cómo preparar un currículum y consejos para presentarse a una entrevista laboral: Viernes: 10.30, 12, 15.30 y 18. Sábado y domingo, a las 14, 16 y 18) Los talleres de orientación vocacional, a cargo de la UBA, tendrán como objetivo que los estudiantes puedan descubrir sus vocaciones y aptitudes y así llegar a las carreras que más se acercan a sus deseos y capacidades. Miércoles, jueves y viernes: 10, 11.30, 14, 15.30, 17 y 18.30. Viernes, sábados y domingos: 13, 14.30, 16, 17.30 y 18.145.

Informes: www.expouniversidad.com.ar (se pueden bajar entradas con descuento)

Temas principales de los Talleres para jóvenes profesionales:

* Qué significa ser joven Profesional.
* Los programas de Jóvenes Profesionales de las Empresas.
* Etapas en la carrera Laboral. La importancia de planificar la carrera laboral.
* La situación del mercado laboral.
* Cómo generar entrevistas laborales:
* Elaboración de un CV atractivo
* Elaboración de cartas
* Cómo utilizar las redes de contactos
* Claves para superar exitosamente las entrevistas laborales

Talleres de inserción laboral
Los mismos buscan colaborar con el primer acercamiento de los jóvenes al mundo laboral, a partir del tratamiento de temas imprescindibles como claves para la búsqueda laboral. Temas principales:

* La importancia de planificar la carrera laboral.
* El mercado laboral.
* Estrategias para generar entrevistas laborales:
* Elaboración de un CV efectivo
* Elaboración de cartas
* Las redes de contactos
* La entrevista laboral: claves para superarlas exitosamente

FICHA TECNICA
Informes: www.expouniversidad.com.ar
Lugar, fecha y horarios: Centro de Exposiciones de la Ciudad de Buenos Aires (Av. Figueroa Alcorta y Av. Pueyrredón. Ciudad de Buenos Aires)
Pabellón Nacional: Del 24 al 28 de Septiembre
Pabellón Internacional: Del 26 al 28 de Septiembre
Horarios: Miércoles a Viernes de 9 a 20 hs. Sábado y domingo de 12 a 20 hs.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?