Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos ¡Tang y TerraCycle llegaron a los 2.500.000 sobres recolectados!

¡Tang y TerraCycle llegaron a los 2.500.000 sobres recolectados!

A través de la alianza que Tang y TerraCycle llevan adelante hace más de un año, se recolectaron 2.500.000 de sobres de bebidas en polvo que no irán a los rellenos sanitarios como basura sino que se reciclarán en nuevos productos.

La iniciativa que Tang, de Mondelēz Internacional, comenzó a principios de 2011, y no ha parado de crecer. Solo en los últimos 6 meses, los 1.700 Equipos que forman las Brigadas Tang, llegaron a juntar el doble de lo recolectado durante el primer año del programa, alcanzando los 2.5 millones de sobres. Familias, escuelas, ONGs y empresas juntan los sobrecitos que ya utilizaron y los envían gratis a TerraCycle para que se transformen en nuevos productos, dándole al material ya usado, una nueva vida.

Las Brigadas Tang de TerraCycle, que tienen alcance nacional, no sólo proponen la participación de los consumidores en un programa medioambiental sino que también incluyen un incentivo para toda la comunidad. Tang y TerraCycle donan 10 centavos a la organización social o escuela pública que el Equipo participante elija. En 1 año y medio, se donaron más de $250.000 a distintas instituciones públicas alrededor de todo el país.

Así, Santiago Porporato, un joven de 15 años, que lidera una Brigada Tang en Sunchales, provincia de Santa Fe, logró, en 1 año de participación en el programa, recolectar 50.000 sobres para reciclar, y donar $5.000 al Jardín San Carlos, de esa ciudad. “Cada vez que veo la cantidad de sobres que voy a enviar me pongo muy contento porque está toda la ciudad comprometida con este proyecto. El dinero recolectado se utilizó para comprar sillas que se necesitaban y para colocar el piso de la institución, que hasta el momento no tenía,” cuenta Santiago.

Las Brigadas Tang de TerraCycle, continuarán durante todo el 2012. Para registrarse, y sumarse al programa medioambiental de Tang, visitar www.terracycle.com.ar o www.clubtang.com.ar o llamar al 0800 666 1194.