Inicio Logística TASA LOGÍSTICA: Balance 2012

TASA LOGÍSTICA: Balance 2012

TASA LOGÍSTICA cierra el año con resultados extraordinarios en materia de facturación e inversiones, nuevos clientes y la incorporación de su nuevo Gerente General.

“La empresa culminó el año con una facturación récord de $250 millones, consolidando su crecimiento y expansión tanto con clientes actuales como con nuevos”, enfatizó Marcelo Lancelotti, Gerente General de TASA LOGÍSTICA. “A su vez, hemos logrado implementar de forma exitosa nuevas operaciones de almacenamiento en los centros de Pacheco, Pilar, Tortuguitas y Escobar; así como también operaciones de transporte y distribución en las zonas de AMBA, Rosario, Bahía Blanca, Mar del Plata, Concordia y Tres Arroyos, apoyándonos en nuestras bases de cross-docking en el interior del país. Asimismo, se consiguió la recertificación ISO 9001:2008 en los Centros de Distribución de Pacheco y Escobar, lo cual es un objetivo muy importante en materia de calidad de nuestras operaciones”.

Operador Confiable
En forma conjunta con sus clientes, se ha desarrollado e implementado en dos de sus operaciones la figura de “Operador Confiable”, un novedoso sistema aprobado por la Dirección General de Aduanas (DGA – AFIP) de monitoreo por CCTV para el control de despacho de cargas de exportación. Este procedimiento innovador conlleva una mayor capacitación del personal a fin de operar con la tecnología necesaria; así como sistemas de cámaras fijas, domos, DVR´s y equipos de iluminación adaptados para llevar adelante la operatoria exitosamente.

Nuevo Gerente General
En el mes de Septiembre, se incorporó a la compañía Marcelo Lancelotti como Gerente General. Bajo su mando, tiene la responsabilidad de gestionar la estrategia general y de supervisar todas las operaciones de warehousing, transporte y distribución de la empresa. Además, es el encargado de concretar la primera etapa de 40.000 m2 del nuevo centro de distribución propio, ubicado en Pilar, el cual será formalmente inaugurado en marzo de este año.

Inversiones
En el ejercicio 2012, TASA LOGÍSTICA ha invertido $120 millones en el desarrollo y construcción de un nuevo Centro de Distribución propio ubicado en la localidad de Pilar, convirtiéndose en la mayor inversión realizada en el sector durante el año. De esta manera, la compañía evidencia su compromiso a largo plazo en lo relativo a inversiones logísticas en el país.

En los últimos 3 años, la compañía ha invertido más de $40 millones en materia de desarrollo logístico en la Argentina. Este monto ha sido destinado a acompañar sus planes de crecimiento, realizar mejoras en la infraestructura de sus centros de distribución, ampliar su flota de camiones y sumar tecnología de vanguardia en sistemas de seguridad y seguimiento de unidades.

Asimismo, adquirió maquinaria y equipos de movimientos de última generación, así como también equipamiento de voice picking para continuar mejorando la productividad de sus operaciones, y desarrollar nuevos módulos en sus sistemas informáticos WMS (Warehouse Management System) y TMS (Transportation Management System) que apuntan a optimizar la calidad de las soluciones logísticas que brindan a sus clientes.

RSE
TASA LOGÍSTICA viene desarrollado desde su creación, hace 76 años, un Plan de Responsabilidad Social Empresaria centrado en tres ejes: Alimentación, Salud y Educación.

Desde que se fundó la empresa en 1936, la RSE ha sido parte integral de su filosofía. Con el paso de los años, esos principios fueron adquiriendo mayor formalización hasta convertirse en un programa integrado como el que desarrollan actualmente, y que opera en distintos ámbitos del país.

Dentro de su Plan de RSE se distinguen las siguientes acciones:

• Es uno de los mayores contribuyentes en la distribución a comedores escolares del Banco de Alimentos.
• Realiza importantes colaboraciones en la asociación civil de estudios superiores del Hospital Austral para la adquisición de equipamiento de última generación.
• Colabora mensualmente con la compra y envío de mercadería para abastecer el comedor de la Escuela Nro. 57 José de San Martín en Lucas Norte, Entre Ríos.
• Participa de las actividades de la Fundación Garrahan mediante la recolección de papel y tapitas en cada una de sus operaciones y su disposición final en los centros de recolección destinados por la institución a tal fin.
• Colabora con la Fundación para la Lucha contra las Enfermedades Neurológicas de la Infancia: FLENI.
• Realiza la entrega de mochilas y útiles escolares en Concordia, Entre Ríos.

La Dirección de TASA LOGÍSTICA acompaña diversas actividades y programas para la promoción de la cultura de la excelencia en la comunidad siendo empresa miembro de FPNC (Fundación Premio Nacional a la Calidad), FUNDECE (Fundación Empresaria para la Calidad y la Excelencia) y de IPACE (Instituto Profesional Argentino para la Calidad y la Excelencia), entre otras. También, participa en actividades de diversas universidades y promueve la creación de espacios de intercambio con diferentes empresas del medio.

Para el desarrollo del Programa, la empresa tiene un Comité RSE que se encarga de realizar el seguimiento mensual de los planes y de reportar su gestión y los resultados a los accionistas. Antes de cada lanzamiento se realizan diagnósticos iniciales de situación y visitas de campo que ayudan a conocer las necesidades en forma clara. Todos los programas son evaluados en forma sistemática, con auditorías permanentes y encuestas a los grupos de interés.