Inicio Salud y Belleza Telefónica Empresas firmó un acuerdo de colaboración con el Hospital Italiano Para...

Telefónica Empresas firmó un acuerdo de colaboración con el Hospital Italiano Para desarrollar aplicaciones de E-Health

Telefónica segmento Empresas y el hospital Italiano firmaron un acuerdo marco de colaboración conjunta para implementar un programa que posibilita realizar el seguimiento de pacientes a través de técnicas de Disease Management y gestión remota de pacientes.

A partir de esta alianza los pacientes podrán recibir la atención permanente de acuerdo a sus patologías facilitando la toma de decisiones y la evolución de cada caso. Además, garantiza eficiencia asistencial tanto para el profesional como para el paciente porque tiene acceso a la información para generar una educación terapéutica en el control y autocuidado de su propia afección.

Adicionalmente, favorece la obtención de diagnósticos alternativos; facilita el pronóstico, prevención y seguimiento de enfermedades; permite un registro metódico entre profesionales con datos e informes de la evolución del paciente; garantiza personalización del sistema sanitario; entre otros.

En una primera instancia, se trabajará con pacientes seleccionados en base a criterios propios de investigación clínica y controlados bajo protocolos definidos para cada patología que permitirá garantizar resultados traspolables al resto de los pacientes.

Telefónica desde su división e-Health de Telefónica Digital ha desarrollado programas de estas características en España e Inglaterra con resultados satisfactorios, y busca seguir replicando estos acuerdos en otros países de Latinoamérica.

La compañía promueve el diseño y desarrollo de soluciones tecnológicas, en esta oportunidad enfocado al sector de la salud con cuidados sanitarios tecnológicamente asistidos para garantizar un diagnóstico proactivo y así una mejor calidad de vida.