Inicio Tecno TCS cierra año fiscal 2013 con un crecimiento sostenido

TCS cierra año fiscal 2013 con un crecimiento sostenido

Tata Consultancy Services (TCS), (BSE: 532540, NSE: TCS), compañía líder en servicios de TI, consultoría y soluciones de negocios reportó sus resultados financieros consolidados según las Normas Internacionales de Información Financiera (IFRS, por sus siglas en inglés) para el trimestre y año financiero finalizado el 31 de marzo de 2013.

Con respecto al desempeño 2012-13, N. Chandrasekaran, CEO y Director General, dijo: “TCS tuvo un año de sólido crecimiento con todos los mercados y segmentos de la industria registrando un aumento de doble dígito. Nuestra capacidad para crear en conjunto con los clientes, sigue siendo importante para sus negocios y nuestras inversiones en tecnologías digitales están ofreciendo valor tangible a medida que los clientes se optimizan, se transforman y crecen”.

Con miras hacia el FY14, Chandrasekaran dijo: “Tenemos confianza en que 2013-14 nos dará mayores oportunidades ya que la tecnología está pasando a tener un papel más importante en el rediseño de los negocios a nivel mundial. Seguimos identificando nuevos motores de crecimiento y estamos invirtiendo con anticipación en productos, plataformas y propiedad intelectual que son de gran relevancia para nuestros clientes y el crecimiento de sus negocios”. Agregó: “Como líder de la industria, permanecemos enfocados en sostener nuestro impulso”.

Rajesh Gopinathan, Director Financiero, dijo: “Nuestro crecimiento ha sido muy completo en 2012-13 y hemos logrado mantener nuestra rentabilidad a pesar del fuerte viento en contra y el aumento de la volatilidad durante el año. Continuamos asegurando una disciplina de costo a nivel operacional, al mismo tiempo que apoyamos el crecimiento diversificado de los negocios”.

Para TCS, hubo un crecimiento equilibrado entre los distintos mercados e industrias durante el año financiero. Todas las verticales de la industria crecieron en el FY13. Nuestros clientes siguen aprovechando las capacidades de todos los servicios de TCS con las líneas de servicio como Servicios de Infraestructura, Tercerización de Procesos de Negocios (BPO, por sus siglas en inglés), Servicios de Control y Consultoría Global, reflejando un crecimiento superior al promedio de la compañía.

Principales logros del 4º trimestre (T4)
• Ganadora de un gran contrato de tercerización para transformar e impulsar la innovación, eficiencia operacional y construcción de nuevas capacidades comerciales para un fabricante europeo líder de equipos móviles de telecomunicaciones.
• Seleccionada por un vendedor minorista norteamericano como socio estratégico para apoyo de infraestructura y ADM.
• Seleccionada como socio estratégico por una compañía europea líder en envíos, para su iniciativa multimillonaria de crear un programa de transformación informática apuntado a adoptar rápidamente nuevas tecnologías y, a la vez, aumentar la eficiencia operacional.
• Participación con un gran banco mundial para proporcionar servicios ADM en múltiples dominios para sus negocios internacionales
• Seleccionada para proveer servicios de apoyo operacional a uno de los líderes en servicios de hipoteca y préstamos en EE.UU.
• TCS BaNC Score Banking fue seleccionado por un conocido banco norteamericano, incluyendo sus subsidiarias.
• Ganadora de un contrato multimillonario por varios años de servicios de infraestructura, mantenimiento y apoyo de una compañía de semiconductores global con sede en Europa.
• Ganadora de un contrato multimillonario de un líder de mercado en diagnóstico de perspectivas e innovación por su iniciativa estratégica para mejorar la eficacia y eficiencia informática.
• Seleccionada por un proveedor global europeo de tecnologías molecular de muestras y evaluación como socio estratégico para su programa completo de tercerización informática.
• TCS consiguió un acuerdo con un gobierno estatal en Norteamérica para personalizar, implementar y dar soporte a seguros de desempleo que permitirá al estado modernizar y agilizar sus procesos y negocios.
• Seleccionada por una compañía de seguros británica multinacional para brindar desarrollo de aplicaciones, mantenimiento y servicios de control en diversas líneas de negocios.

Recursos humanos
“Hemos incorporado, capacitado e integrado a más de 69,000 profesionales durante 2012-13. Como la demanda de los negocios continúa siendo sólida, hemos hecho casi 25,000 nuevas ofertas en campus de ingeniería para personal en capacitación que se unirán a nosotros desde el segundo trimestre de este año fiscal”, dijo Ajoy Mukherjee, Vicepresidente Ejecutivo y Director Global de Recursos Humanos. “Nuestros esfuerzos para incrementar la retención involucrando a nuestros empleados y ofreciéndoles una carrera laboral progresiva están pagando dividendos con la disminución de la tasa de deserción en TI por debajo del diez por ciento”.

Se han mantenido las altas tasas de utilización en el cuarto trimestre, con la utilización excluyendo becarios de un 82.0 por ciento y la utilización incluyendo becarios de un 72.2 por ciento. La tasa de deserción fue más baja a 10.57 por ciento, con deserción en TI en un 9.40 por ciento y en la deserción en BPO por debajo del 20% a 19.5% en los últimos doce meses.

La edad promedio de los empleados de TCS es de 28 años, y el 32.4% de la fuerza laboral se compone de mujeres con representación de 118 nacionalidades.

Innovación y Propiedad Intelectual
Al 31 de marzo de 2013, la compañía ha solicitado el registro de 1280 patentes, incluyendo 192 solicitudes durante el trimestre. A la fecha, la compañía ha logrado el registro de 81 patentes.

Premios y reconocimientos
TCS fue galardonada como “Compañía del año” de Business Standard. La compañía ganó el premio Gold Shield por excelencia en reporte financiero del Institute of Chartered Accountants of India (ICAI). La compañía fue incorporada al Salón de la Fama de Medici Innovation. El equipo legal de TCS fue galardonado como “Mejor equipo legal interno del año en sector de informática y de telecomunicaciones”.

TCS ganó varios premios en la reunión anual de World HRD Congress, incluyendo “Industria Líder en Reclutamiento del Año” y “Marca de mejor empleador”. TCS ganó estos cinco premios RASBIC incluyendo Mejor Organización del Año en Reclutamiento y de Dotación de Personal General (4o año consecutivo); Mejor Uso de Tecnología para Reclutamiento (6o año consecutivo); Innovación en Reclutamiento; Mejor Programa de Referencias de Empleados y Líder de la industria en Reclutamiento del Año (6o año consecutivo).

TCS también ha ganado varios premios internacionales en Recursos Humanos (RR.HH.) TCS China obtuvo el premio a la “Excelencia en Administración de RR.HH. 2012”; RR.HH. Chile recibió un galardón por Mejores Prácticas de Capacitación en RR.HH. TCS también fue calificada como “Mejor Empleador” 2013 en Bélgica y en los Países Bajos, TCS Alemania y TCS Suiza fueron certificados como “Mejor Empleador”, El área de RR.HH. de TCS Ecuador ganó dos premios y la compañía también fue calificada como Mejor Empleador en Europa. A TCS RMG se le confirió el “Premio Global en Excelencia en RR.HH.” por “Innovación Continua en Estrategia de Recursos Humanos Laboral”.

La compañía recibió un reconocimiento en los Premios de PR News CSR en Norteamérica. TCS ganó el premio de Excelencia en BPO 2013. TCS recibió el premio “Socio de Software del Año en EMEA” de HP. La compañía también recibió el “Premio por Innovación en Informática” de NASSCOM-CNBC TV18. Entre otros premios otorgados a TCS se incluyen el MAKE de CII Knowledge Management Summit, premio de The Know List por “Logro sobresaliente” y “Marca de Consultoría con Mejor Desempeño” en Europa.