Inicio Salud y Belleza Técnica Alexander de Maria Furriol

Técnica Alexander de Maria Furriol

Compartir

Cuanto le cuesta a su empresa el estrés, las enfermedades y los accidentes de trabajo?

La manera como nos sentamos y movemos en nuestras actividades diarias -conducir, pararnos, caminar- determina nuestra postura y tiene un importante impacto sobre la cantidad de tensión y presión que ponemos sobre nuestro cuerpo. El problema es que todo esto lo hacemos de manera inconsciente, mecánicamente. No estamos pensando cómo nos movemos mientras lo estamos haciendo.

Al movernos de manera incorrecta, día tras día, generamos, sin saberlo, distintas problemáticas como la deformación de las rodillas o de la espalda, y eso puede generarnos dolor.

El programa Alto Potencial Laboral (APL), basado en la Técnica Alexander
Destinado a profesionales, ejecutivos y staff. Único en Latinoamérica, viene dictándose con éxito en empresas de Sydney y Melbourne (Australia).
El APL le ahorrará a su empresa los costos que surgen del stress, las enfermedades profesionales y los accidentes de trabajo, reducirá las tensiones corporales innecesarias, desarrollará la autoconfianza y el control de su personal, y, en definitiva, mantendrá un alto nivel de bienestar y productividad física y mental.

Los programas empresarios pueden dictarse en clases grupales o individuales, ya sea en las instalaciones de su empresa o en el parque más cercano, en el horario del almuerzo, o antes o después de la jornada laboral.

Esto se planifica a medida de cada empresa. Actividad que incluye la evaluación periódica, análisis de los avances y temas a mejorar y el soporte continuo con actividades extras para realizar en el tiempo libre.

Qué es la Técnica Alexander?
Es una técnica muy usada en Europa, USA y Australia e incorporada en el currículum de escuelas internacionales de música, drama, en el entrenamiento de deportistas como el tenista Roger Federer, y para público en general.

En qué se basa la Técnica Alexander?
La TA potencia el uso del cerebro y de todas sus áreas. Al potenciarlo, se mejora además la capacidad respiratoria, la circulación, la velocidad de reacción, la fuerza muscular y se logra un pensamiento más certero a la hora de reaccionar.

Debo hacer muchas repeticiones? Se basa en la la calidad de la ejecución y no en la cantidad de repeticiones. Considera al cuerpo como una sola pieza. Nuestro organismo se asemeja a un motor de auto. Si una de las partes no funciona bien, el resto tampoco.

Qué beneficios físicos y nentales me traerá trabajar con la Técnica Alexander?
Le dará una mayor conciencia de su cuerpo y mejorará su sentido perceptivo, esencial para saber cuánto contraer sus músculos, si está moviéndose en exceso o si la falta de tono muscular desequilibra su estructura corporal. TA mejora su percepción sensorial (visión frontal y periférica) y la percepción de su cuerpo en el espacio.

Cómo es una clase bajo este método?
Es una clase de entrenamiento físico que pone énfasis en el desarrollo de la óptima postura y coordinación de todo el organismo (cuerpo y mente) en cada ejercicio de fuerza, flexibilidad, etc. de acuerdo a lo que cada individuo necesite mejorar y/o fortalecer.
Se usa la guía de instrucciones verbales de la entrenadora para enseñarle a la persona a evitar movimientos que reduzcan su salud y rendimiento.

Capacitación, Cursos y Workshops
Escuela de Fitness y Salud Workshops para empresas
Tecnica Alexander para Mejorar Tu Fitness y Lesiones o Dolor Musculo-articular
Entrenamiento P/una Optima Performance Fisica y Deportiva

Mas Información:
www.MariaFurriol.com
mariafurriol@gmail.com
Tel: 011-4438-9995

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?