Inicio Clickeando Técnicas de maquillaje para piel con acné

Técnicas de maquillaje para piel con acné

El acné es un trastorno de la piel que se manifiesta mediante diferentes tipos de protuberancias. La piel tiene más segregaciones grasas (sebo) de lo normal y los poros se bloquean, produciéndose así puntos negros, puntos blancos e infección que se manifiesta en forma de barros.

Es una enfermedad que genera malestar en la mayoría de las personas que lo padecen. Lo positivo es que se trata de una condición de la piel que puede tratarse.

Mientras que muchas cicatrices que deja el acné se descolorarán perceptiblemente con el tiempo, en muchos casos pueden ser más notorias. Particularmente, las mujeres se sienten ansiosas por comenzar a disfrutar de su piel mejorada. Afortunadamente, existe hoy en día una gran variedad de maquillaje disponible que cubre las marcas, que aplicado convenientemente puede devolver al rostro un aspecto agradable.

De todos modos, para cualquier piel con patología de acné es imprescindible consultar primero con un médico dermatólogo quien establecerá las características de la piel, el tipo y grado de acné que tiene la persona a tratar. El especialista evaluará el estado de la piel y nos ayudará a encontrar los productos adecuados para su higiene. Un cuestión fundamental es verificar principalmente que los productos sean hipoalergénicos y de alta calidad.

Paso a paso para maquillar el rostro con secuelas de acné

1º- Higienizar la piel con un gel de limpieza y tonificar con una loción descongestiva.
La limpieza es indispensable para el cuidado de la piel con acné para remover microorganismos, suciedad, células muertas, lípidos, entro otros.

2º- Colocar en la zona T del rostro un gel humectante y equilibrante del brillo.

3º- Emplear en todo el rostro una base oil free efecto mouse del mismo tono de la piel.

4º- Aplicar corrector en ojeras y granitos o marcas pronunciados.

5º- Colocar polvo compacto en todo el rostro.

6º- Colocar sombra mediana en el párpado móvil y sombra iluminadora en el párpado fijo.

7º- Usar máscara de pestañas.

8º- Pintarse con labial y gloss.

Al maquillarse, es recomendable destacar bien los ojos y la boca. De esa forma se llamará la atención sobre esas zonas y se disimularán las marcas de la piel. Las sombras de los ojos no deben tener brillo, tampoco hay que exagerar con el rubor, ya que éste hará que se noten más las imperfecciones.

La piel con acné tiende a brillar con más frecuencia que otras. Si estás maquillada y tenés brillo en la cara, conviene secarse con papel tisú y aplicar polvo volátil con un pincel sobre frente, nariz y mentón, que son las zonas más grasosas.

En todos los casos, siempre es bueno recordar que no se debe aplicar demasiado fluido sobre la piel. Contrariamente a lo que se cree, un exceso de maquillaje puede resaltar los defectos. Lo ideal es que la piel se vea lo más natural posible.