Inicio Empresas y Negocios Técnicas de promoción efectivas

Técnicas de promoción efectivas

Según una investigación de Nielsen realizada durante el año 2007, se detectó que en promedio, las promociones en el punto de venta representan el 60% de las publicidades y el presupuesto de promoción de los fabricantes.

A través de todas las categorías y canales, una reducción de precios temporarios (RPT), es el tipo más común de promoción, representando el 18% de las unidades de venta del consumo de productos envasados. Mientras el RPT es el más usado frecuentemente, genera mucho menos volumen incremental que las publicidades y los displays, aportando un margen promedio de ventas de un 86%.

Las publicidades (sin el soporte de displays), por el otro lado, cuentan con el 11% de las ventas, pero genera un margen unitario en promedio de 145%. Los displays aumentan las ventas en un promedio de 118% y representan solo el 7% del volumen. La promoción más efectiva en el punto de venta, es sin embargo, la combinación de publicidades con displays. La utilización de las promociones de publicidad con displays, generan un margen promedio de 316%, 4 veces más el monto de línea de base de las ventas. Estas promociones combinadas representan menos del 5% de las ventas. Estos números varían a través de todos los canales y mercados, con los puntos de venta de alimentos manejando más RPTs y las farmacias utilizando más las publicidades.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?