Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos XIX Congreso Argentino de Dermatología

XIX Congreso Argentino de Dermatología

Compartir

Profesionales de todo el país unto a invitados especiales se darán cita entre el 14 y 17 de agosto, en el “XIX Congreso Argentino de Dermatología”. Organizado por la Sociedad Argentina de Dermatología (SAD) y bajo el lema “La salud de la piel la cuida el Médico Dermatólogo” se realizará en la ciudad de San Miguel de Tucumán. Con una visión federal, este Congreso es el mayor encuentro que se realiza cada dos años en algún lugar de nuestro país, para tratar y ofrecer la más completa información académica sobre los temas de interés para los profesionales de la dermatología. La actualización, la educación médica y todas las novedades se presentarán en talleres, disertaciones y ponencias para mejorar el nivel de información y propiciar el acercamiento entre profesionales.

La primer edición de este Congreso se llevó a cabo en el año 1972 y, en esta oportunidad sus organizadores contemplaron la diversidad de necesidades, problemas y realidades de las distintas regiones del país, y proponen un Programa Científico “amplio y abarcativo” que permite abordar, desde la óptica de la dermatología, diferentes temas de actualidad médica. En este sentido, la convocatoria fue tan exitosa que el material presentado por los profesionales alcanzó la cifra record de 480 trabajos.

Entre otros temas, se tratarán: Dermatitis de Contacto, Enfermedades Endémicas, Enfermedades Raras y Huérfanas, Melanoma, Fotoenvejecimiento, Actualizaciones Terapéuticas, Ampollares, Infecciones de Transmisión Sexual, Dermatología Estética, Quirúrgica y Correctiva, Prevención del HPV, Acné y Rosácea.

El evento contará con la presencia de invitados especiales: el Dr. Enrique Hernández Pérez (El Salvador), el Dr. Omar Sangüeza (EE. UU.), el Dr. Ricardo Pérez Alfonso (Venezuela) y la Dra. Graciela Guzmán Parra que, desde Méjico, será protagonista de la primera videoconferencia virtual del Congreso.

El “XIX Congreso Argentino de Dermatología” ofrecerá, además, conferencias, simposios, talleres, presentación y discusión de casos clínicos por paneles de expertos y diálogos con la audiencia.

Como parte de la actividad social se realizarán eventos regionales (danzas, degustación de comidas típicas, cenas y almuerzos entre colegas) y un concurso de pintura y fotografía que premiará los trabajos de aquellos dermatólogos que se destaquen en esa área.

El evento se realizará en el Catalinas Park Hotel, Avenida Soldati 330/8, San Miguel de Tucumán, del jueves 14 al domingo 17 de agosto, de 8.30 a 19 horas.

Por informes e inscripción, visitar la página web www.sad.org.ar

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?