Inicio Eventos y Lanzamientos Lanzamientos Tecnología a la vanguardia de la moda

Tecnología a la vanguardia de la moda

LANXESS, compañía líder en químicos especiales, presentó las nuevas tendencias en cuero para la temporada otoño/invierno 2011-2012. La misma está disponible en www.lanxessleather.com

La nueva colección fue presentada en Italia por El Centro Europeo de Diseño de Moda (EFD) y desarrollada en Florencia y Milán en junio de este año. Tal como explica Bianca Verstegen, Gerente Global de Producto para Cueros de LANXESS: “Curtiembres y diseñadores reconocidos del mercado expresaron su gran interés en las nuevas texturas en cueros, especialmente por los zapatos de charol con aspecto de piel de serpiente, producido con nuestro sistema de Baygen y en un cuero gris, agrietado que simula la piel de cabra. Este último fue elaborado con nuestros productos X-tra range y Levaderm Dyestuffs.”

Las muestras de cuero producidas en la ciudad de Toscana (Italia) reflejan las futuras tendencias en la moda adaptada a este producto tanto por su apariencia como sensación en general. Giorgio Giraudo, Director del Centro de Innovación y Competencia de Italia expresó: “Nuestros técnicos especialistas en cuero brindan a las curtiembres consejos prácticos sobre el tratamiento del mismo para que puedan acompañar las tendencias del mercado.”

Las tendencias anunciadas para el otoño/ invierno 2011-2012 son:

Eco Tech – Eco Design
Esta tendencia se basa en el movimiento “verde” que reproduce, utilizando las últimas tecnologías, figuras con estructuras biológicas como granos o células. Estos patrones orgánicos son contrastados con aplicaciones de acero o de aluminio. Colores naturales como el beige, verde ó café son combinados con el naranja y apliques plateados.

Steam Punk SCI-FI
Esta tendencia se inspira en el movimiento de ciencia ficción y en particular la escena londinense se manifiesta en trajes excéntricos inspirados en el Londres Victoriano. Los materiales estándar de la Revolución Industrial – hierro, acero, madera, vidrio y cuero – desempeñan un papel importante. El foco de atención se centra en los tonos metálicos en combinación con el color ébano y el blanco antiguo.

Volcanic Action
Fascinantes paisajes volcánicos como los que se encuentran en Sicilia son la fuente de inspiración para esta tendencia. La estructura superficial de los materiales simula el flujo del magma y las rocas de lava. Los colores predominantes son: negro y rojo. Estos colores son contrastados con los patrones de estilo barroco como el color oro. Tonos cálidos como el rojo y el verde bosque se combinan con formas de piedra y pinceladas doradas.

Cinematic Mystery
Esta tendencia proviene de los primeros tiempos de la cultura contemporánea y en particular de los primeros tiempos del cine moderno con sus imágenes en blanco y negro. En consecuencia, cuenta con efectos característicos como relámpagos y telas metálicas. Ambas, combinándose para crear una ilusión estética casi poética. Los colores predominantes son: ciruela, azul y rojo combinado con gris y relieves con efecto perlado.

Más información en: http://lanxessleather.com/lea/en/basics/trends/articles_and_fashion/autumn_winter_2011_2012

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?