Inicio Tecno Tecnología aplicada a la Gestión Estratégica del Talento

Tecnología aplicada a la Gestión Estratégica del Talento

En el momento de su creación, HS Latin America, empresa argentina especializada en generar soluciones tecnológicas para la gestión estratégica del talento en las organizaciones, identificó en el mercado la necesidad de una plataforma para el manejo integral de la parte soft de los recursos humanos. Así fue que desarrollaron HS System, herramienta compuesta por 6 módulos que permite gestionar todo el ciclo de vida del capital humano en las empresas.

HS System es una de las únicas herramientas que se especializa en la gestión integral del talento en las compañías, entregando mucha información de cada empleado a un muy alto nivel de detalle. Es de rápida y simple implementación. Así mismo, se comercializa dentro de la modalidad SaaS (Software as a Service), que apunta a brindarle al cliente la aplicación que necesita a través de la web, lo que permite ahorrar dinero y tiempos de implementación y así mismo, facilita la autogestión de los empleados y managers. Ya no es el analista de recursos humanos el responsable de cargar y mantener actualizada la información del empleado, dado que cada uno lo puede hacer por sí mismo.

Los módulos que componen a la plataforma son: Identificación de Potencial (PDA), Selección, Gestión de Desempeño, Plan de Carrera y Sucesión, Registro Centralizado y Administración de la Capacitación. Cada uno de ellos da respuesta a las diversas aristas de la gestión de los talentos. PDA permite analizar el perfil conductual de las personas y su potencial, identificando sus fortalezas y áreas de desarrollo. El módulo Selección define las características requeridas para cada puesto ofreciendo ranqueos, reportes y otras herramientas para identificar a los más aptos. Gestión de Desempeño integra los resultados de diferentes evaluaciones (evaluaciones 360º, autoevaluaciones, encuestas), brindado una amplia lista de opciones de reportes de cada empleado: cómo es visto, como se ve, cómo es en realidad, como ve a otros, etc. Plan de Carrera y Sucesión, permite establecer escenarios de sucesión del tipo “que pasaría si..”, facilitando la creación una cultura de autodesarrollo en los empleados. Por su parte, Registro Centralizado muestra toda la información histórica y actualizada de un empleado que surge de interfases con otros sistemas de la empresa y la autogestión.

Los socios de HS apostaron a un producto integrado luego de investigar el mercado, las soluciones similares y las necesidades de los clientes. “La idea era obtener una solución que permita integrar la información sobre la formación, la experiencia, el perfil y el CV de cada empleado”, señaló Nicolás Stocker, socio de la compañía.