Inicio Salud y Belleza Tecnología Philips en el primer estadio cardioseguro del país

Tecnología Philips en el primer estadio cardioseguro del país

El Club Atlético Boca Juniors presentó junto a Philips y la Fundación Cardiológica Argentina el plan de implementación del primer estadio cardioseguro del país certificado a partir de la incorporación de tecnología de avanzada y capacitación especializada.

En el marco de la presentación Philips donó al club un equipo desfibrilador (DEA) HeartSart que se suma a los adquiridos por Boca para atender con mayor rapidez un evento de muerte súbita que se produzca en el lugar.

El evento contó con la presencia de Pedro Pompillo, Presidente del Club Atlético Boca Juniors; doctor Gustavo Liotta, Director Médico de la institución; la doctora Liliana Grinfeld, Presidenta de la Fundación Cardiológica Argentina; y Mabel Vaccaro, Gerente de producto para Philips Latam.

Los equipos provistos por Philips junto al entrenamiento de los socorristas permiten dar atención de inmediato a una persona en un evento poco común de muerte súbita por fibrilación ventricular o dolencia cardíaca. El tiempo en estos casos es vital para salvarle la vida y la posibilidad de una resucitación exitosa disminuye entre un 7 y un 10 por ciento por cada minuto que pasa a partir del ataque. Luego de pasados los diez primeros minutos, las posibilidades de vida disminuyen.

El Desfibrilador Externo Automático HeartStart (DEA) de Philips puede ser usado por cualquier persona entrenada y contiene instrucciones claras de voz que guían al usuario en una situación de emergencia. Además, es muy seguro porque no efectúa una descarga a menos que sea detectado un ritmo cardíaco que necesite desfibrilación.

Los desfibriladores fueron diseñados para ser utilizados en cualquier lugar, principalmente espacios públicos donde hay una gran concentración de personas como aeropuertos, shoppings, bancos, hoteles, oficinas, estadios. Son portátiles, pesan un kilo y medio, son fáciles de usar y con tecnología de última generación probada por años, consumen poca energía y permiten llevar a cabo la desfibrilación en cualquier lugar, ya sea de trabajo, ocio o relax.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?