Inicio Tecnología Tecnología “Triple Play” de Infraestructura Física de cableado Panduit, permite incrementar el...

Tecnología “Triple Play” de Infraestructura Física de cableado Panduit, permite incrementar el valor de las propiedades

La solución de Infraestructura Física Unificada para “Triple Play” permite mejorar el manejo de la información y; de paso, ofrece la posibilidad de incrementar el valor de la propiedad entre un 5 o 10 % gracias a la instalación de modernos dispositivos que mejoran el transporte de la comunicación por audio, vídeo e Internet.

De acuerdo con Maximiliano Schlez -Manager Argentina, Chile, Paraguay & Uruguay de Panduit-,la solución Triple Play consiste en un tipo de tecnología que permite transportar en un solo cable las señales de audio, vídeo e Internet; de modo que, solamente se ocupa de ese medio conductor para abastecer todo un edificio o una casa de habitación con señales de televisión o cámaras para la vigilancia en circuito cerrado, entre otras facilidades.

“Este es un tipo de solución que permite reducir costos, aspecto que es fundamental en el sector de la construcción, cuando el precio de los materiales ha crecido fuertemente. Además, se facilita el manejo de las redes desde un mismo control central; por esa razón, pueden monitorearse mejor las señales, como por ejemplo, en caso de que en el lugar exista un circuito cerrado de televisión que tenga varias cámaras instaladas”, explicó el ejecutivo.

En los últimos años la implementación de la tecnología Triple Play se ha popularizado especialmente en el desarrollo de instalaciones corporativas, centros para alquiler de oficinas, hoteles y torres de apartamentos, entre otros sectores de la construcción.

Valor agregado
Según Schlez, el uso de esta solución para transportar las señales de voz, imagen y datos ofrece un nicho de mercado importante. Los desarrolladores de proyectos habitacionales pueden ofrecer un producto tecnológicamente diferenciado en un nicho de mercado en constante crecimiento.

“La colocación de todos los dispositivos para la ubicación de un sistema Triple Play en una casa, incrementa el valor del inmueble entre un cinco o diez por ciento porque se le está ofreciendo al comprador un diseño avanzado. Por ejemplo, en caso de que se tenga servicio de televisión digital en la residencia, esta solución sería el complemento ideal. Igual es una herramienta útil para instalaciones de servicios de Internet de alta velocidad”, comentó el empresario.

Junto con esas ventajas el Triple Play permite facilitar las tareas de mantenimiento en la red, disminuye los costos de operación y; además, facilita las tareas de cuando se necesita llevar a cabo remodelaciones, ampliaciones o cambios dentro de la edificación.