Inicio Tecno Tekhne y GeneXus desarrollan un sistema que detecta de forma temprana patologías...

Tekhne y GeneXus desarrollan un sistema que detecta de forma temprana patologías preestablecidas en pacientes

TEKHNE es una de las casa de software con mayor trayectoria en Argentina y fue una de las primeras en confiar en GeneXus a principios de la década del noventa. “Luego de una fuerte búsqueda en el mercado, en aquel momento hicimos una apuesta fuerte por GeneXus, y a casi de 20 años de utilizar las herramientas, prácticamente la totalidad de nuestras soluciones están desarrolladas en GeneXus”, contó Valeria Montonati, Directora de Consultoría en TEKHNE SA.

Una de las especializaciones de TEKHNE es la salud, ya sea desde lo público o privado. Y así se desarrollaron dos sistemas: el Informático Asistencial y el de Gestión de Atención Primaria. El primero es un sistema que permite administrar toda la gestión de una institución de salud y debido a su eficiencia es utilizado por empresas como Instituto Provincial de Córdoba (APROSS) con más de 500.000 beneficiarios y Obra Social Luis Pasteur, entre otras.

Por otro lado, el Sistema Gestión de Atención Primaria fue concebido para la gestión integral de Centro de Atención Médicos, permitiéndoles llevar una completísima historia clínica de cada paciente, complementada por la administración de turnos. “A través del módulo de protocolos, permite detectar en forma temprana posibles patologías preestablecidas para los pacientes que se están atendiendo y darles el tratamiento correspondiente, tanto médico como farmacológico, y permite la atención on line por una red de atención médica”, explicó Montonati.

GeneXus acompañó a la empresa en todas estas innovaciones tecnológicas durante los últimos 20 años. “La herramienta GeneXus nos permitió trabajar sin grandes impactos en nuestros productos ni en nuestro equipo de trabajo, el cual se ha podido adaptar a las nuevas tecnologías, gracias a las facilidades que brindan”, agregó Montonati.

Además, GeneXus les permitió que convivan entornos y versiones tradicionales, con las más modernas, así fueron avanzando y migrando con grandes resultados. Hoy, dado que son sistemas web, varios segmentos de los sistemas pueden ejecutarse en tablets, y hasta ya han desarrollado funcionalidades específicas para correr en dispositivos móviles, principalmente orientadas a auditorías en terreno, gestión de turnos y notificaciones.

“GeneXus nos solo nos permite una fidelidad con nuestros clientes, sino que a su vez les permite a nuestros clientes tener una mayor fidelidad con sus propios clientes, creando un círculo sumamente virtuoso”, concluyó Matías Labombarda, Director de Toolnology, distribuidor oficial de la herramienta en Argentina.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?